Las tres prioridades de Marcelo Gallardo y los jugadores que están cerca de emigrar de River Plate

El Muñeco sigue adelante con el armado de su “súper equipo” en medio de los trabajos de la pretemporada en San Martín de los Andes

Guardar
River Plate se mueve en
River Plate se mueve en el mercado de pases con la intención de cumplir con los deseos de Marcelo Gallardo (Fotobaires)

Con la clara intención de dejar atrás el sinsabor que dejó la pasada temporada, en River Plate iniciaron este 2025 con la idea de recuperar su estatus de protagonista en todas las competencias que disputará por delante. Con Marcelo Gallardo al frente del equipo, el Millonario se convirtió en un actor principal en esta ventana de transferencias, logrando regresos de peso y contrataciones rutilantes. Pero en Núñez no se conforman y van por más.

El Muñeco, el técnico más exitoso de la historia del club, encaró este nuevo ciclo con la responsabilidad de liderar a su equipo en tres metas claras: la conquista de la Copa Libertadores, una participación destacada en el Mundial de Clubes y el regreso a los primeros planos en los torneos domésticos. Para lograrlo, la dirigencia ya concretó los fichajes de Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Giuliano Galoppo y las vueltas de Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta.

Pese al cimbronazo que generaron estas contrataciones, River Plate ahora buscará acelerar por las tres prioridades que tiene el director técnico: cerrar los regresos de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi y contratar otro marcador de punta izquierdo ante la salida de Enzo Díaz rumbo al San Pablo de Brasil.

Gonzalo Montiel ve con buenos
Gonzalo Montiel ve con buenos ojos regresar a River Plate

El “Operativo Retorno” no se detiene. Y uno de los grandes anhelos en Núñez es el campeón del mundo con la selección argentina en 2022, que milita actualmente en el Sevilla, donde las necesidades económicas del club podrían facilitar su salida al no ser prioridad en el conjunto andaluz.

Con ocho títulos en su etapa anterior en River, su regreso sería vital para reforzar la defensa, aportando experiencia y liderazgo. Desde España afirman que la primera oferta realizada por el cuadro argentino (2.5 millones de euros) fue rechazada y la idea de los sevillanos es que el monto ronde los 5 millones de la moneda europea. Se espera un nuevo ofrecimiento para las próximas horas y así destrabar la situación, ya que el Cachete cuenta con sondeos de clubes europeos, como Valencia.

Sebastián Driussi es una de
Sebastián Driussi es una de las figuras del Austin FC (Credit: Scott Wachter-Imagn Images)

Por su parte, Driussi es una de las debilidades del técnico, aunque su alto salario (es uno de los mejores pagos del torneo estadounidense) y estatus como figura del Austin FC de la MLS complican las negociaciones, en el Millonario no se dan por rendido y harán un ofrecimiento, el cual debiera oscilar entre los 7 y 9 millones de dólares para tener éxito. El conjunto texano en las últimas horas contrató al delantero de la selección de Estados Unidos Brandon Vazquez (proveniente de Rayados de Monterrey), lo que podría ayudar en la liberación del argentino, cuyo contrato culmina a fin de año.

Para el hueco de marcador de punta izquierdo suenan dos nombres para competirle al Huevo Acuña: Lucas Esquivel y el chileno Gabriel Suazo. El ex Unión de Santa Fe viene de descender a la Serie B de Brasil con Athletico Paranaense y tras ser ofrecido recibió el visto bueno del DT. La otra variante que se baraja por estas horas en las oficinas del estadio monumental es el jugador de la Roja que se desempeña en el Toulouse de Francia tras un buen paso por Colo Colo. Sin embargo, para lograr su llegada, primero el Millonario debería resolver el dilema del cupo de extranjeros.

Actualmente en Núñez se encuentran el colombiano Miguel Borja, el paraguayo Adam Bareiro, los uruguayos Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli (ocupa plaza al estar cedido en un equipo del medio local, como Estudiantes de La Plata) y los recién llegados Matías Rojas y Gonzalo Tapia. Vale recordar que aunque Paulo Díaz nació en Chile, posee ciudadanía argentina.

Ante este cuadro de situación se busca liberar cupos. Además de la inminente partida del defensor paraguayo Robert Rojas rumbo a Olimpia de Paraguay tras su paso por Vasco da Gama, River Plate se encuentra en negociaciones con el RB Bragantino para desprenderse del mediocampista Nicolás Fonseca, quien corre desde atrás en la consideración del DT. Por su parte, en las últimas horas, desde Nacional de Uruguay reconocieron que tienen en la mira a Adam Bareiro, pero por el momento no realizaron ninguna gestión formal.

Por último, otra de las salidas en la que están trabajando desde la dirigencia de la institución de Núñez es la de Pablo Solari, quien vería con buenos ojos cambiar de aire en búsqueda de continuidad. Uno de los interesados es el CSKA de Moscú, que estaría dispuesto a desembolsar 6 millones de dólares por el 90 por ciento del pase, además de un alto salario para el atacante. El otro que lo tiene en carpeta es el Orlando City SC de la Major League Soccer. Cabe resaltar que River cuenta con el 60% de su ficha, mientras que el resto sigue en manos de Colo-Colo.

Guardar