La autocrítica de Lautaro Martínez tras el “colapso” del Inter en la final ante el Milan

El ex delantero de Racing no pudo ocultar su fastidio, luego de la derrota en la final de la Supercopa de Italia. Los detalles

Guardar
Milan se consagró campeón sobre el Inter por 3 a 2

El Milan se ha coronado campeón de la Supercopa de Italia después de protagonizar una verdadera hazaña en la final disputada en el Kingdom Arena de Riad. El Rossonero se impuso ante el Inter por 3 a 2 gracias al agónico gol de Tammy Abraham en el tercer minuto adicional que le permitió alcanzar su octavo trofeo en la competición y el primero de la etapa de Sergio Conceicao.

El Nerazzurro, ganador de las tres anteriores ediciones, se había puesto en ventaja antes del descanso a través de una gran obra de Lautaro Martínez, y amplió la diferencia durante los primeros movimientos del complemento, cuando el iraní Mehdi Taremi selló el 2 a 0 parcial que parecía encaminar la victoria.

Sin embargo, los de Conceição reaccionaron de inmediato para descontar por medio de la calidad individual del francés Theo Hernández, y equilibraron el marcador a diez del final con un disparo espectacular del estadounidense Christian Pulisic que se clavó en el ángulo.

Ya en el minuto 93, el norteamericano puso una pelota exquisita para Rafael Leao que el portugués descargó con mucha inteligencia para la llegada de Tammy Abraham; el héroe de la jornada que se encargó de confirmar la remontada en el Derby della Madonnina para la euforia del Milan. “Después del 2-0 no pudimos ser el Inter, no continuamos lo que habíamos hecho antes. Ellos supieron marcar goles cuando los tuvieron", explicó el ex delantero de Racing después de la frustrante derrota que llevó a un colapso de su equipo.

Los detalles cuentan. Debo felicitar al Milan que mereció ganar por lo que hizo en el último cuarto de hora”, argumentó el bahiense sin ocultar su bronca.

En la misma sintonía, el entrenador Simone Inzaghi tampoco pudo disimular su malestar, luego de que se le escapara el título sobre el cierre del espectáculo. "Es una derrota dolorosa, pero nos levantaremos como siempre. Fue un resultado que servirá de lección a todos; y a mí en primer lugar“, destacó el estratega en declaraciones brindadas a Mediaset.

En su análisis el DT destacó: “En primer lugar hay que felicitar al Milan, que nunca se rindió a pesar de estar 2 goles por detrás. Durante el 2-1 perdimos un balón y tuvimos que controlar mejor el partido, luego tuvimos muchas oportunidades que no pudimos aprovechar. Duele, pero este equipo siempre se ha levantado en estos 3 años. Vamos hacia adelante, tendremos 6 partidos en 18 días y tenemos que empezar de nuevo de la mejor manera”.

Finalmente, en relación a las palabras del Toro, que dijo que no pudieron completar el juego que se plantearon en la parte final del encuentro, Simone Inzaghi subrayó que “no se trata solo del Inter”. "Tengo que aplaudir a los muchachos, porque siempre juegan igual. Con el 2 a 2 deberíamos haber gestionado mejor la pelota y nos vamos a casa muy decepcionados; pero lo importante es que dimos todo lo que teníamos", concluyó.

Guardar