El piloto del equipo Aston Martin en la Fórmula 1 Lance Stroll fue noticia y no por alguna novedad relacionada a la escudería que maneja su padre Lawrence, el multimillonario que desembarcó en la Máxima con el objetivo de llegar a la cima de la categoría. En las últimas horas, diferentes publicaciones muestran que el canadiense forma parte de la app Raya, la exclusiva aplicación de citas diseñada para ricos y famosos.
La información del supuesto perfil de Stroll surgió a partir de un video publicado por la usuaria de X (antes Twitter) @verstupper y que también apareció en una cuenta de Instagram vinculada a la intimidad de los pilotos (F1 Gossip), donde una influencer mostró detalles de lo que sería la cuenta del piloto que terminó con 24 puntos en el campeonato 2024.
En el perfil de Stroll se pueden ver varias fotos que reflejan distintas facetas de su vida: en una aparece luciendo un elegante traje, en otra practicando esquí y también hay una postal en la que se lo ve manejando su monoplaza y posando junto a sus mascotas. Aunque el piloto no ocultó su identidad, su perfil está configurado con información básica, como su nacionalidad, edad y lugar de residencia en Londres, manteniendo discreción sobre su vida privada o gustos particulares.
Raya es una aplicación con exclusividad y privacidad en el mundo digital. Creada en 2015 por Daniel Gendelman, se define como una red social privada que combina citas, redes de contacto y amistad en un entorno exclusivo. Diseñada para trasladar el ambiente de las discotecas más exclusivas del mundo a los dispositivos móviles, su lema, “aquí, todo el mundo es alguien”, establece el lema de una app para celebridades.
Su acceso es limitado y pasa por un riguroso proceso de selección. Los aspirantes deben ser recomendados por miembros actuales y luego ser evaluados por un comité anónimo que considera factores como la presencia en redes sociales, los logros profesionales y la relevancia en el mundo creativo. La aplicación, disponible exclusivamente para dispositivos iOS, también impone tarifas significativas: 25 dólares al mes para una suscripción básica o hasta 350 dólares al año para planes premium que incluyen beneficios como likes ilimitados y vistas de perfiles interesados, indicó un informe que publicó el diario británico The Sun.
Uno de los aspectos más distintivos de Raya son sus estrictas normas de privacidad. Los usuarios tienen prohibido realizar capturas de pantalla o mencionar su participación en la app en otras redes sociales, bajo el riesgo de ser expulsados. Este enfoque ha convertido a Raya en un refugio para figuras públicas que buscan conexiones en un ambiente controlado y seguro. Además de la supuesta participación de Lance Stroll, la plataforma tuvo el paso de otros usuarios destacados como los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el ex jugador de la NBA Black Griffin y la estrella de la gimnasia Simone Biles, que justamente en la app encontró a quien hoy es su esposo, el jugador de la NFL Jonathan Owens. Además, celebridades como Harry Styles, Sharon Stone, Ben Affleck y el fallecido actor Matthew Perry, también pasaron por la particular plataforma de citas.
Raya también se distingue por su enfoque en la calidad de las interacciones. Al igual que en Tinder, los usuarios pueden hacer “match”, pero deben iniciar una conversación en un plazo de diez días para evitar que la conexión desaparezca. Esta dinámica fomenta un mayor compromiso y aleja la experiencia del estilo más casual de otras aplicaciones.
La aplicación no solo atrae a celebridades, sino también a empresarios, músicos, actores e influencers que valoran la discreción y la seguridad. Con una lista de espera de unas 100 mil personas, Raya mantiene un equilibrio en su comunidad al evitar una sobresaturación que podría afectar la calidad de las interacciones. “Creemos que las personas aquí no son usuarios, son miembros de una comunidad”, cita el sitio de la app cuyo nombre significa “amigo” en hebreo bíblico.
La creciente popularidad de Raya entre famosos y figuras públicas refleja un cambio en cómo las celebridades interactúan en la era digital. Una de las personas más ricas de la Argentina como lo es Florencia Sosa, dio detalles de cómo funciona la app en una charla con Miguel Granados en el podcast La Cruda.
“Te piden como un extracto de banco o alguna prueba de que sos vos. Si pasas de instancia, hay otra, que también es sólo por invitación”, explicó la empresaria oriunda de Catamarca. Licenciada en Administración de Empresas y Contabilidad, y con un máster en Finanzas de Yale, Sosa es CEO de Minerva Farmacias y Grupo ECA, un servicio de emergencias médicas y medicina prepaga con más de 50.000 afiliados. A los 25 años, cuando falleció su padre, quedó al mando del grupo empresarial, según la revista Forbes.
Con usuarios destacados como Lance Stroll, Raya consolida su reputación como el “Tinder de las celebridades”, y ofrece un refugio digital para aquellos que buscan algo más que una simple aplicación de citas.