El fútbol europeo atraviesa un profundo dolor por el fallecimiento de un prometedor jugador que perdió su vida por causas desconocidas a los escasos 22 años.
La noticia conmovió a los aficionados del club alemán SSV Reutlingen cuando la institución germana anunció la trágica muerte de Luca Meixner, uno de los jóvenes que integraba el plantel profesional.
El mediocampista, quien debutó en el equipo germano en 2021, fue encontrado muerto en su cama durante el período navideño, según comunicó la entidad del Viejo Continente en un enunciado oficial que fue transmitido en todos sus canales oficiales.
En el sentido documento, el club expresó su dolor en un escrito publicado en la cuenta de Instagram, manifestando estar “profundamente consternados y entristecidos” por su fallecimiento prematuro. “El pasado fin de semana recibimos la terrible noticia de que nuestro jugador Luca Meixner falleció inesperadamente el viernes 27 de diciembre a la edad de 22 años”, comenzó el informe.
“Toda la familia del SSV está profundamente consternada y entristecida. Sus compañeros de equipo, todos los integrantes de la Comisión Directiva y empleados lloran junto a la familia de Luca, y nuestros pensamientos están con su familia, amigos y allegados", continuó el comunicado. Y completó: “Pedimos que se respete la privacidad de la familia de Luca durante este difícil momento”.
Meixner comenzó su carrera en las categorías juveniles del SSV Reutlingen y ascendió al equipo Sub 17 en 2017. Cuatro años después debutó en el conjunto profesional, llegando a disputar 100 compromisos oficiales con el elenco que pertenece a la Oberliga Baden-Wurtemberg, en los que anotó seis goles. El volante había jugado en el último partido del combindo germano antes del receso invernal, el 7 de diciembre, en un choque que comenzó como titular y y fue reemplazado cuando restaban 3 minutos para el cierre en el cotejo que concluyó igualado 1 a 1 con Balingen.
El equipo compite en la Oberliga Baden-Wurttemberg, popularmente reconocida como la quinta división del fútbol alemán, donde han permanecido durante las últimas nueve temporadas.
A medida que pasaron las horas, clubes de todo el país europeo enviaron sus condolencias a la institución y a toda la familia de Meixner. El Sonnenhof Grossaspach, otro participante de la quinta división, escribió: “Nuestras más sinceras condolencias y mucha fuerza en este difícil momento”. Por su parte, el Goppinger SV agregó: “Mucha fuerza para todo el club”.
Lo llamativo es que la causa de su muerte aún no ha sido confirmada y el departamento de investigación policial de la localidad alemana analiza diversas hipótesis, pero aún no han manifestado declaraciones oficiales sobre el dramático suceso.