La tajante decisión que tomó Juanfer Quintero en el inicio de la pretemporada de Racing

El volante de la Academia no será parte del plantel de Gustavo Costas. El club negocia una salida, pero exige un monto económico “razonable”

Guardar

Las soluciones no llegan a Racing. Desde que Diego Milito asumió la presidencia, en la Academia se han gestado más inconvenientes que satisfacciones.

Desde el 27 de diciembre se conoció que Juanfer Quintero le dio su palabra a Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali que iba a dejar la entidad de Avellaneda para firmar por los Diablos Rojos.

A pesar de tener un contrato con el club albiceleste (hasta diciembre de 2025), el colombiano dijo públicamente que sus deseos están en continuar su carrera en su país por “una situación personal”. Sin embargo, la primera oferta formal que llegó, la nueva Comisión Directiva la calificó de “ridícula”.

Es que la propuesta de la institución cafetera se amparó en una suma de un millón de dólares en tres pagos. Un importe que Racing rechazó de inmediato, debido a que las aspiraciones de la Academia están en transferir a la figura con pasado en River Plate por 3 millones de dólares netos. Otra de las posibilidades era renovarle el contrato al futbolista hasta diciembre del próximo año y cederlo a préstamo al club colombiano hasta que resuelva sus problemas personales, pero el jugador negó esa posibilidad.

En ese contexto, la estrella surgida de Medellín se presentó en el predio Tita Mattiussi para iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Costas, pero no viajó a Paraguay, donde el plantel desarrollará la mayoría de la preparación para la próxima temporada.

En un contexto que afecta a su entorno más cercano, Juan Fernando Quintero ha pedido regresar cuanto antes a Colombia, su país natal, y no participar de la pretemporada en Paraguay cuando aún queda un año de relación contractual", informó el club de Avellaneda en sus redes sociales. Y agregó: “Racing Club, con pleno conocimiento del caso, aceptó analizar un traspaso, siempre que la negociación entre instituciones satisfaga los propios intereses. En tanto el patrimonio del Club no quede afectado, se podrá avanzar en una eventual transferencia. Por ese mismo motivo, porque el objetivo prioritario será siempre resguardar el bienestar de nuestra Institución, Racing Club aguarda y confía en una solución que contemple todas las partes involucradas".

El colombiano no jugará más en la Academia. Pero su salida deberá negociarse con un monto que le permita al club adquirir un monto que conforme al capital invertido para su incorporación.

Con más incógnitas que certezas, otro de los intérpretes que no comenzó bien la pretemporada fue Johan Carbonero, quien se ausentó al primer día y recibió una sanción por parte de la institución. El extremo de 25 años tiene contrato hasta diciembre de 2026 y ya le ha comunicado al cuerpo técnico su deseo de buscar un nuevo destino. No obstante, será considerado por Gustavo Costas y se reincorporó antes del viaje a Paraguay, donde desarrollará gran parte de la planificación para la temporada.

A la espera del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo en marzo, el calendario de Racing apunta que el fin de semana del domingo 26 de enero debutará en la Copa de la Liga frente a Barracas Central en condición de visitante. En tanto, por los 32avos de final de la Copa Argentina se medirá contra Ramón Santamarina de Tandil.

Guardar