Después de una previa atravesada por la nieve, que amenazó con suspender el enfrentamiento, Liverpool y Manchester United empataron 2 a 2 en un partido vibrante por la fecha 20 de la Premier League, el cual tuvo una enorme participación de los jugadores argentinos. Lisandro Martínez marcó un tanto, mientras que Alejandro Garnacho y Alexis Mac Allister regalaron sendas asistencias. El ex Argentinos y Boca también provocó el penal que convirtió en gol Mohamed Salah.
El inicio del primer tiempo fue parejo, con el conjunto visitante soportando la característica presión que ejerce desde las gradas el estadio de Anfield en los primeros minutos. No obstante, los dirigidos por Arne Slot tuvieron un par de llegadas peligrosas de la mano de Cody Gakpo y Mac Allister, quien pisó el área llegando desde atrás de forma constante y, siendo la figura del encuentro, se perdió la conquista ante la presencia de André Onana.
Después de un lapso del partido en el que el United pudo tomar las riendas del juego, los últimos 20 minutos de la primera parte transcurrieron con total paridad. Los primeros cinco minutos del complemento siguieron en la misma línea, hasta que apareció Licha Martínez. El argentino cortó la pelota en campo rival y se quedó en el ataque esperando su oportunidad. Bruno Fernandes trasladó algunos metros y habilitó al defensor albiceleste dentro del área, quien, como si fuera un goleador nato de toda la vida, sacó un potente disparo que pegó en el travesaño y entró.
*El gol de Lisandro Martínez para poner el 1 a 0
Todos los futbolistas de los Red Devils celebraron con vehemencia y desahogo por el momento que están atravesando, mientras que en un momento Lisandro se separó para dedicarle el tanto a su esposa, quien está embarazada. Sin embargo, a los 59 minutos el marcador se igualó por el golazo de Gakpo. Mac Allister, amo y señor de la mitad de la cancha a lo largo de todo el enfrentamiento, metió un pase entre líneas que rompió a la defensa del Manchester. La obra la finalizó el neerlandés, quien hizo pasar de largo a Matthijs de Ligt con un enganche, y sacó un fuerte remate que ingresó al ángulo.
Diez minutos después, el Liverpool se puso en ventaja vía pena máxima. Como en todo el partido, Macca se sumó al ataque y conectó un centro de cabeza, la pelota impactó en la mano del defensor de Países Bajos del United. Tras la revisión en el VAR por parte del árbitro Michael Oliver, Mohamed Salah marcó el penal con un remate cruzado que Onana llegó a rozar. De esta manera, el egipcio llegó a los 21 goles y 17 asistencias en lo que será su última temporada en el club inglés.
Cuando el reloj marcaba 71 minutos y la lluvia comenzó a caer con intensidad, Alejandro Garnacho saltó a la cancha desde el banco de suplentes y tuvo injerencia en el empate de Amad Diallo. El extremo albiceleste recibió el balón sobre la banda izquierda y sacó un centro rasante hacia la zona del punto de penal, donde llegó el costamarfilense para estampar el 2 a 2 en el resultado. A partir de allí, el duelo se mantuvo con un clima vibrante, con los dos equipos generando claras situaciones de peligro, sumado a un ida y vuelta constante en el que la mitad de la cancha desapareció completamente. Increíblemente, en la última jugada la tuvo Harry Maguire con todo el arco a su favor, pero el disparo se fue por encima del travesaño.
*La asistencia de MacAllister para el 1 a 1
Con este empate, Liverpool se mantiene en la cima de la Premier con 46 unidades, por lo que le sacó una ventaja de seis puntos al Arsenal, su principal perseguidor, quien tiene un partido más. Por su parte, el Manchester United sigue en la zona baja de la tabla, con 23 puntos obtenidos.
Los Reds volverán a tener una parada difícil en el próximo partido, ya que se medirán de visitante contra el Tottenham por la ida de las semifinales de la Carabao Cup. Del lado del equipo de Ruben Amorím, quien pudo respirar con tranquilidad tras el empate en Anfield, tendrá que verse las caras contra el Arsenal por la tercera ronda de la FA Cup.
*El pase gol de Garnacho para poner el 2 a 2