El préstamo de Valentín Barco desde Brighton al Sevilla no está siendo lo esperado. Con solo 466 minutos disputados repartidos en nueve juegos y una asistencia en su haber, el ex defensor de Boca Juniors no encuentra su lugar y tomó una fuerte decisión antes de la eliminación de su equipo en los 16avos de final de la Copa del Rey por 1-4 ante Almería, cuadro de la Segunda División del fútbol español.
El lateral izquierdo de 20 años le comunicó a su entrenador, Xavier García Pimienta, su deseo de no acompañar a la delegación para afrontar el duelo en condición de visitante. Así lo anunció el orientador en la previa al cruce: “Hoy va a entrenar normal y es cierto que ha pedido no viajar mañana”. Mientras continúan los rumores sobre una posible partida de la institución, los Sevillistas no hicieron pie en el Power Horse Stadium.
Con el argentino Gonzalo Montiel como titular, el elenco de La Liga de España se adelantó en el resultado con el gol de Isaac Romero a los cinco minutos de partido. Almería se despertó en el complemento. Marko Milovanović descontó al inicio y el colombiano Luis Suárez se encargó de resolver la historia con un triplete.
En este sentido, llamó la atención la ausencia del Colo Barco ante un rival de menor jerarquía, contra el que podría haber sumado rodaje. Sin embargo, García Pimienta lo tiene claro: “No tiene minutos por la razón que sea y solicita salir. Me imagino que está intentando buscar una salida. Si sale, lo entendería”. De igual manera, eligió la cautela para oficializar su adiós: “Hasta que no se acabe de hacer no se puede decir nada”.
El Porto de Portugal sonó en el radar del argentino, pero no han existido precisiones sobre su futuro en el aspecto deportivo, mientras en el plano familiar acompaña a su pareja Yaz Jaureguy durante el embarazo que los hará padres por primera vez.
“Es un chico que tiene mucha calidad y me veo en la obligación de tomar decisiones. Hay que tener en cuenta situaciones ofensivas y defensivas. Tiene calidad y no tengo nada que reprocharle, no ha jugado más porque considero que hay compañeros que lo han hecho mejor”, manifestó el director técnico, quien asumió en el cargo para esta temporada, solo ha ganado 8 de 21 partidos y está a solo siete puntos del último equipo que descendería a Segunda División.
Por otro lado, la presencia de Gonzalo Montiel desde el inicio significó la cuarta titularidad en nueve compromisos de la temporada. El lateral derecho completó los 90 minutos, pero su nombre crece con más fuerza en River Plate.
El Millonario, que ya se reforzó con Enzo Pérez, Matías Rojas y Gonzalo Tapia, tiene a Cachete en su lista para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Las necesidades económicas del Sevilla podrían facilitar la operación, aunque de momento lo siguen utilizando. Tiene contrato hasta junio de 2026.
El campeón del mundo con la selección argentina en 2022 fue parte del ciclo dorado del Muñeco con la obtención de nueve títulos (3 Copa Argentina, 2 Recopa Sudamericana, 2 Supercopa Argentina, 1 Copa Libertadores y 1 Liga Profesional). En su salto a Europa, se consagró con el club español en la UEFA Europa League 2022/23 y, al siguiente curso, se fue a préstamo una temporada al Nottingham Forest.
Con el interrogante puesto en Barco y Montiel, Sevilla encarará una semana completa de trabajo porque su siguiente duelo será el próximo sábado por el campeonato doméstico ante Valencia como local.