Marcelo Gallardo arrancó su primera pretemporada desde su regreso a River Plate con un mercado de pases que está siendo soñado, donde llegaron Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Enzo Pérez, mientras están cerrando detalles para concretar los fichajes de Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo y Gonzalo Montiel. Todo esto a solo unos días de haber comenzado el 2025 y con gran parte de los refuerzos a disposición en el arranque de la preparación. Y, en el primer día de entrenamiento, todos los focos se posaron sobre el afectuoso abrazo entre el Muñeco y el histórico mediocampista que volvió al Millonario.
La institución de Núñez publicó un video en sus redes sociales sobre el primer día de los jugadores en el 2025, mientras estaban realizando el entrenamiento y los controles protocolares después de las vacaciones. Todo esto ocurrió en el River Camp, aunque el grueso de la pretemporada será en el predio Chapelco Golf & Resort, en San Martín de Los Andes.
Mientras transcurría el video mostrando a los futbolistas realizando diferentes actividades, llegó el momento en el que se hizo presente el director técnico. Gallardo comenzó a saludar y charlar con todos sus pupilos. A juzgar por las imágenes que difundió el Millonario, con uno de los que más habló fue con Tapia, flamante refuerzo proveniente de Universidad Católica de Chile. Luego, ocurrió lo que todos los hinchas de River estaban esperando: el encuentro entre Gallardo y Pérez.
Ambos se abrazaron con fuerza durante varios segundos y, después de unas palmadas, el técnico elogió el estado físico de Enzo: “Estás impecable”. De hecho, el Muñeco, quien fue clave en su vuelta al Monumental, estuvo presente cuando el exfutbolista de Estudiantes de La Plata estampó su firma para sellar su vínculo.
Otra de las perlitas que mostró River en el video institucional es a Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini hablando en varias ocasiones, y al Pity haciendo reír al resto del plantel como de costumbre. Precisamente, los dos mediocampistas extendieron su contrato con el Millonario después de que este haya finalizado el 31 de diciembre de 2024.
Por otro lado, hicieron hincapié en el tatuaje que lleva en su espalda Germán Pezzella, en el que tiene dibujado la Copa del Mundo ganada con la selección argentina. Los fanáticos de la Banda lo tomaron como un guiño al posible regreso de Montiel al equipo, algo que convertiría al conjunto de Núñez como el club con más campeones del mundo en el plantel (4), junto al Atlético de Madrid. Sumado a los ya mencionados, se agregan Franco Armani y Marcos Acuña.
Con este panorama, la delegación de River ya partió a San Martín de Los Andes para encarar su preparación de cara a las competencias que deberá afrontar a lo largo de la temporada, donde se destacan la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes y el inicio del Torneo Apertura el fin de semana del 26 de enero, cuando se mida de visitante contra Platense. Por su parte, el Millonario jugará dos encuentros amistosos: el 17 de enero contra Universidad de Chile, en Concepción, y el 21 se enfrentará a la selección de México, en el estadio Monumental.
A pesar de todos los nuevos nombres que llegaron a Núñez, River sigue firme en el mercado de pases. Con Pérez, Tapia y Rojas ya presentados formalmente, los próximos que serían oficializados son Martínez Quarta, por el que pagaron una cifra cercana a los 7 millones de dólares a la Fiorentina, y Galoppo, quien ya está integrando el plantel que viajó a la pretemporada tras su paso por São Paulo.
En otra línea aparecen Gonzalo Montiel, quien sumó minutos con el Sevilla por Copa del Rey, y Sebastián Driussi, los dos jugadores que Gallardo quiere repatriar. El otro nombre que comenzó a circular por las oficinas del Monumental es el de Lucas Esquivel, lateral izquierda que se desempeña en el Athletico Paranaense, el cual descendió del Brasileirao en la última temporada.