Novak Djokovic se impuso con autoridad ante el francés Gael Monfils en el torneo de Brisbane (Australia) con un doble 6-3 que certificó la vigésima victoria de Nole ante el singlista galo, que jamás logró vencer al serbio que estableció la rivalidad más dispar de la historia del tenis.
Desde que se enfrentaron en el Abierto de Estados Unidos en el año 2005, con victoria del balcánico por tres sets a dos, han sido 20 partidos y 20 derrotas para Gael Monfils. Dos décadas después, Djokovic es séptimo del ránking ATP, con 37 años, mientras que el francés se sitúa en el puesto 55, con un año más que Novak.
Una supremacía que se ve reflejada en los números: de los 54 sets disputados entre ambos, 44 han caído del lado del serbio por 10 de Monfils. Lo más cerca que estuvo el parisino de ganar fue en el ATP 500 de Dubai en 2020, donde dispuso de tres match-point y no los pudo capitalizar.
El enfrentamiento con resultado más abultado fue en 2011, en los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, en pista rápida y al aire libre, con un marcador de 6-2 y 6-1. “El juego de Gael me sienta bien. Hasta cierto punto, cuanto más le ganas a alguien, más feliz estás de jugar contra él. Tuvimos algunas batallas realmente duras”, apuntó el serbio en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Además, la leyenda del tenis mundial reveló su nuevo festejo en el que simula tocar un saxofón que acaparó la atención de los fanáticos. “Mis dos hijos me dijeron que tuviéramos dos celebraciones diferentes. Mi hija me dijo que siguiera con el violín si ganaba y mi hijo me dijo que tocara el saxofón, así que traté de incorporar a los dos”, explicó.
El año pasado, Djokovic habló con medios de su país y explicó la decisión de sus nuevas celebraciones tocando el clásico violín: “Eso fue para Tara. Mi hija ya toca el violín desde hace algún tiempo, seis meses, y acordamos que yo celebraría así”, subrayó.
El próximo partido de la leyenda de Belgrado será por los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane frente al joven Reilly Opelka, con quien se enfrentará por primera vez en su carrera.
Rivalidades más desigualadas del tenis
Novak Djokovic-Gael Monfils 20-0
Rafael Nadal-Richard Gasquet 18-0
Björn Borg-Vitas Gerulaitis 17-0
Roger Federer-David Ferrer 17-0
Roger Federer-Mikhail Youzhny 17-0
Ivan Lendl-Tim Mayotte 17-0.