Milan mostró una notoria dosis de carácter para remontar un cruce complicado y vencer por 2-1 en Arabia Saudita a la Juventus, que registró el ingreso de Nicolás González en lugar de Dusan Vlahović para los últimos 25 minutos del complemento. El elenco de la ciudad homónima pasó a la final de la Supercopa de Italia, instancia en la que se medirá este lunes desde las 16 (hora argentina) al Inter de Lautaro Martínez.
La apertura del marcador llegó a los 20′ de partido con una buena acción de Samuel Mbangula. El extremo belga de 20 años dejó en el camino a un rival y cedió un pase en profundidad a la espalda de Theo Hernández con dirección a Kenan Yıldız. El dueño de la camiseta 10 acomodó el balón con un toque antes de sacudir un potente remate que dejó sin chances al arquero, Mike Maignan (1-0).
Sin embargo, la Vecchia Signora no pudo liquidar el trámite y le dio una vida al Rossonero, que no la desperdició. A los 70‘ del encuentro, Christian Pulisic emparejó el resultado con la ejecución de un penal. Cuatro minutos más tarde, la mala fortuna le jugó en contra los de Turín: Yunus Musah escaló sobre la banda derecha y levantó un centro, que se desvió en Federico Gatti y se metió en contra de la valla defendida por Michele Di Gregorio.
De esta forma, Milan reeditará una nueva edición del Derby della Madonnina contra Inter. Los últimos campeones de la Serie A se impusieron este jueves con autoridad por 2-0 al Atalanta en territorio saudí con un doblete de Denzel Dumfries y buscarán ser tetracampeones en fila de la Supercopa de Italia, como así también alcanzar a la Juventus como los equipos más ganadores en esta competición (la Vecchia Signora tiene 9 títulos). Ya se enfrentaron en las ediciones de 2011 y 2022 con una victoria para cada uno.
El Rossonero encaró este trofeo en medio de un cambio de entrenador. El portugués Paulo Fonseca fue despedido por la directiva, luego de 24 partidos al frente del plantel profesional. Fue reemplazado por su compatriota, Sérgio Conceição, quien se estrenó este viernes en el banco ante el equipo de su hijo, Francisco.
Agarró un conjunto que está en el octavo lugar del campeonato local, muy lejos de la cima y fuera de todo pasaje a copas internacionales. Está en cuartos de final de la Copa Italia, mientras que en la Champions League se mantiene con posibilidades de clasificar directamente a los octavos.
Por otro lado, el elenco de Turín también está entre los ocho mejores de la copa doméstica y aún permanece en la pelea por avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, pero está sexto en la Liga, a 9 puntos de los líderes Atalanta y Napoli (41).
La Supercopa se desarrolla fronteras afuera de Italia y tiene como escenarios el Al Awwal Park, reducto donde usualmente hace de local el Al Nassr, y el Kingdom Arena de Riad, donde tendrá lugar la definición por el título. Inter y Milan accedieron por ser campeón y subcampeón del Calcio, mientras que Juventus y Atalanta obtuvieron su lugar como ganador y finalista de la última Copa Italia.