Como ya es habitual en cada cierre e inicio de año, Lionel Messi disfruta de sus vacaciones en su Rosario natal antes de emprender una intensa temporada con el Inter Miami, que jugará distintas competencias como la MLS y el Mundial de Clubes. El mejor jugador del mundo retornó a la Argentina para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, una costumbre en su vida antes de regresar a los Estados Unidos.
El campeón del mundo con la selección argentina aprovechó este tiempo de calidad para mantenerse fiel a su clásica rutina en el país y escribió una publicación en sus redes sociales, en la cual hizo mención a una competencia familiar que mantuvo entretenido a su círculo íntimo en las últimas horas: “¡Arrancamos el año con fútbol y con la clásica Copa Delfines contra Lagartos! Un año más, ¡¡Defines campeonessss!! ¡Feliz 2025 para todos!”. El breve texto estuvo acompañado de los emojis de los animales mencionados, un trofeo, una pelota de fútbol y una cara sonriente.
En las imágenes del posteo se lo puede ver a Leo celebrando junto a sus hijos y distintos niños, incluso posaron con un banner atrás que hacía mención a este llamativo desafío. Allí, se lo pudo ver a Jose Roccuzzo, padre de la esposa de Leo, Antonela Roccuzzo. Incluso, otra de las fotografías mostró un abrazo colectivo entre distintos protagonistas del compromiso, que tuvo la participación en su conjunto de Thiago, Mateo y Ciro.
De hecho, Thiago fue el heredero de la camiseta número 10, ya que el capitán de la Albiceleste tomó la decisión de utilizar el dorsal 19, el mismo con el cual brilló en sus primeros años con el plantel profesional del Barcelona hasta que la salida de Ronaldinho dejó vacante la mítica camiseta que lucieron Diego Maradona, Romario y Rivaldo, entre otros. La Pulga y sus tres primogenitos también le hicieron un guiño a la selección argentina, debido a que lucieron una camiseta Celeste y Blanca para el torneo familiar.
Son los últimos días de Lionel Messi en Santa Fe porque la pretemporada del Inter Miami iniciará en las próximas horas y las Garzas están a la espera de rearmar el plantel con la llegada del flamante técnico, Javier Mascherano. El sábado 18 jugarán un amistoso preparatorio en Las Vegas contra el América, actual tricampeón del fútbol mexicano. Un mes después, el 14, se probará en el Clásico del Sol contra Orlando City. Posteriormente, el martes 18, se medirá desde las 22 (hora argentina) a Sporting Kansas City como visitante en su estreno por la Concachampions y el sábado 22 debutará en la MLS a partir de las 16.30 ante New York City.
El capitán del equipo buscará mejorar su anterior producción de 23 goles y 13 asistencias en 25 partidos de la pasada temporada. El máximo artillero en la historia de la franquicia (34) tendrá por delante la participación en el Mundial de Clubes, competición que se desarrollará del 14 de junio al 13 de julio en los Estados Unidos y en la cual compartirá el Grupo A con Palmeiras de Brasil, Porto de Portugal y Al Ahly de Egipto.