Valentín Gómez parece tener su destino en 2025 fuera de Liniers. El defensor de 21 años, una de las figuras del Vélez campeón de la Liga Profesional está muy cerca de emigrar a Brasil para jugar en Cruzeiro.
Según trascendió, el club de Belo Horizonte avanzó en la operación con sus pares argentinos y pretende quedarse con la ficha de Gómez en un valor cercano a los 10 millones de dólares (en esa cifra está tasada la cláusula de salida).
En el transcurso del jueves 2 de enero surgieron algunas diferencias por el monto ofertado por Cruzeiro y Vélez definía en estas horas si aceptaba vender un porcentaje del pase (80 o 90%) para quedarse con una plusvalía en caso de una nueva venta.
También se informó que el director técnico del Cruzeiro, Fernando Diniz, se habría comunicado telefónicamente con Valentín Gómez para convencerlo de sumarse al subcampeón de la Copa Sudamericana y el defensor habría dado el visto bueno.
De esta manera, el defensor que es un proyecto seguido por Lionel Scaloni para el futuro de la Selección, no continuaría en el fútbol argentino pese al interés de River Plate y Boca Juniors por contratarlo.
Cabe recordar que a mitad de 2024, el pase de Valentín Gómez había sido adquirido por el City Group, que a su vez lo iba a colocar en el River que era comandado por Martín Demichelis. Sin embargo, el defensor no pasó el examen médico por una vieja lesión en el menisco de la rodilla izquierda.
“Es algo duro, pero lo importante es que mi rodilla está bien y estoy listo para jugar”, fueron las primeras palabras de Valentín Gómez a los medios en el aeropuerto de Ezeiza luego de su arribo desde el Palermo italiano el pasado 25 de julio. El jugador explicó luego: “Salió una lesión que había tenido en el menisco en 2021, que fue muy chiquita y eso fue lo que saltó (en el estudio médico). Jugué todos los partidos sin ningún tipo de dolencia así que estoy bien”.
Lo cierto es que aquella vieja lesión que se halló en los exámenes de rigor realizados en Italia no impidió que Valentín fuera una de las figuras del Vélez de Gustavo Quinteros y que jugara todos los partidos con la V Azulada sin ninguna molestia.
Boca también estuvo tras los pasos de Gómez y Juan Román Riquelme habría intentado seducir al central para reforzar el equipo. No obstante, nunca se realizaron ofertas formales. “Estoy muy tranquilo. No tengo idea si eso es así o no. Hoy hasta fin de año estoy metido en Vélez. Tenemos un objetivo por delante y no hay nada más que quisiera que se cumpla, así que estoy enfocado acá”, expresó el futbolista del Fortín frente a los rumores por el interés del Xeneize.
Valentín Gómez, oriundo de la localidad de San Miguel (Buenos Aires), se inició en Vélez Sarsfield desde las categorías infantiles y debutó en Primera el 24 de febrero de 2022 en una derrota 2-0 frente a Huracán. El defensor disputó un total de 110 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del Fortín.