Cena íntima con su mesa chica, fuegos artificiales y entrenamiento desde el 1° de enero. Así vivió Sergio Ramos el cambio de año, mientras reina la expectativa en Sudamérica por su futuro profesional. Y es que en los últimos días, este medio pudo chequear que Boca Juniors le realizó una oferta para que vista la camiseta xeneize en 2025, mientras que al menos dos clubes brasileños (Cruzeiro y Corinthians) también lo sondearon para contar con sus servicios en el año que arranca.
El defensor de 38 años (cumplirá 39 en marzo) permanece entrenándose de forma particular a la espera de una propuesta que lo termine de seducir desde el aspecto deportivo y económico. En la Ribera consideran que hicieron un esfuerzo suficiente al igualarle el salario que Edinson Cavani, mejor pago del plantel y uno de los mejores pagos del fútbol argentino, para que cumpla el anhelo de jugar en la Bombonera en 2025. Sin embargo, en Boca Predio saben que las pretensiones del ex Real Madrid y Sevilla, campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010, son mucho más altas.
Ramos disputó sus últimos partidos oficiales en mayo pasado con la camiseta del Sevilla, donde era titular y capitán. Sin embargo, no acordó su arribo a ningún club desde entonces y, aunque se mantiene en forma como demostró en su último video publicado en Instagram, perdió rodaje futbolístico. No obstante, un Fernando Gago que lo tuvo de compañero en Real Madrid y un Juan Román Riquelme que sabe la jerarquía que le aportaría su llegada a un plantel que competirá en el Mundial de Clubes en 2025, congeniaron para hacerle la propuesta formal y no quedarse con la duda.
El defensor que ganó 28 títulos a lo largo de su carrera (entre Real Madrid, PSG y la selección española), que ostenta más de 64 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, recibió decenas de mensajes de fanáticos de Boca, Corinthians y Cruzeiro que expresaron su deseo de tenerlo en sus respectivos equipos.
“Lo que tenemos como información es que tiene dudas sobre salir de Europa, quizás a Arabia. No se le pasa por la cabeza venir a Sudamérica. Eso es lo que escuchamos”, mencionó Alexandre Mattos, director general del Cruzeiro, en una nota con TV Bands Minas. Pedro Lourenco, propietario del club de Belo Horizonte, mantiene las esperanzas de contar con sus servicios en 2025: “Si él quiere venir, puede negociar con nosotros bajo las condiciones de Cruzeiro. Hablaremos con él. Podría unirse a nosotros, ya que estamos considerando la compra de un nuevo defensor central”. En el Azulao ya hicieron cuentas y tienen claro que podrían formalizar una propuesta por un año de contrato para ir por la revancha en la Sudamericana.
La ventaja con la que corre Boca respecto a los clubes brasileños u otros interesados es el anhelo que Sergio Ramos persigue desde hace años de jugar en la Bombonera. De hecho se fotografió en 2010 en el campo de juego cuando la selección española de Vicente Del Bosque practicó allí antes de jugar un amistoso con Argentina en el Monumental.
“El fútbol argentino me genera simpatía, siempre me han dicho que tengo muchas similitudes a los argentinos, de ir siempre bien al corte, al cruce, esos rasgos, Boca Juniors quizá me ha simpatizado un poco más. He tenido amigos como el Pipa Higuaín y Saviola que eran de River y tengo un cariño especial, pero si me quedo con uno, Boca Juniors siempre me ha tirado más por Maradona, Riquelme y la Bombonera”, expresó Ramos hace un tiempo en diálogo con el streamer Ibai Llanos.
En tanto, hace unos años, el propio Gago se había referido a la chance de militar junto a Sergio Ramos en Boca en el futuro. Por ese entonces, Pintita todavía formaba parte del Real Madrid: “Ahora no puede venir, lo expulsarían en todos los partidos, pero si vuelvo yo, venimos juntos”. Ese deseo, en 2025, podría hacerse realidad aunque siendo su entrenador.