La Copa Potrero organizada por Sergio Agüero dejó una cantidad de historias que conmovieron a los fanáticos del fútbol. Como si se tratara de una vidriera para los talentosos que jamás pudieron concretar su Sueño del Pibe, el certamen amateur que entregó 200 mil dólares como premio tuvo una satisfacción superior para algunos que se atrevieron al desavío de ir por la gloria.
En las últimas horas, Deportivo Riestra informó la incorporación del goleador del torneo que ideó el Kun y las imágenes en las que desplegó su talento con la camiseta de Villa La Ñata se viralizaron en las redes sociales.
"Mauro Smarra llega en condición de libre y firma por dos años. Tuvo un reciente paso por Villa la Ñata, en la Copa Potrero", fue el breve comunicado que publicó la entidad del Bajo Flores en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Así, el delantero se sumará al plantel que lidera Cristian Fabbiani. De esta manera, el Ogro tendrá una variante más en su ofensiva, para acompañar a Milton Céliz, Jonathan Herrera y Brian Sánchez. Naturalmente, luego del papelón que protagonizaron con Spreen, en lo que significó un controvertido movimiento de marketing, Deportivo Riestra se animó a apostar por una de las máximas figuras que llegó a la final del campeonato que cautivó a las nuevas generaciones.
Después de tantos años de observar a Daniel Scioli en el ataque del futsal de Villa La Ñata, el verdadero Pichichi llevaba el nombre de Mauro Smarra. Además, el joven atacante ya cuenta con una experiencia en el Ascenso cuando vistió las camisetas de Centro Español y El Porvenir.
La Copa Potrero juntó a 40 equipos amateurs, conformados por planteles de entre 14 y 20 participantes, todos mayores de 18 años. Cada formación tuvo que tener obligatoriamente a un entrenador y algunos sumaron ídolos populares como líderes. Tal es el caso de Nicolás Otamendi, presidente de Las Piedras, Thiago Almada en el mismo rol como máximo referente de El Guayo F.C. Por su parte, Carlos Tevez lideró a Fuerte Apache, y Gastón Fernández encabezó a Monterreyes, el conjunto de la polémica.
Uno de los mayores atractivos del certamen fue el premio económico, que significó un monto superior al que entregó la Copa Argentina. Mientras que la competición oficial le dio a Central Córdoba de Santiago del Estero USD 58.000 por la consagración, el campeonato organizado por Agüero premió con 210.000 dólares al equipo que levantó el trofeo. Sin embargo, Brian Sarmiento dijo públicamente que dicha suma fue pesificada al cambio oficial.
Además, se reconocieron a los talentos individuales con premios para el Mejor Jugador, Goleador y Arquero.