Alejo Sarco era una de las joyas de La Fábrica, tal como se conoce a las divisiones inferiores de Vélez. Delantero de área, potente y con gol, había asomado en la Primera División del Fortín con un tanto en la final de la Copa de la Liga ante Estudiantes, en Santiago del Estero. Sin embargo, su decisión de no renovar el contrato con el club de Liniers lo dejó marginado y este jueves 2 de enero fue presentado como nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen.
“¡Bienvenido al Werkslef, Alejo Sarco!”, publicó el conjunto alemán en sus redes sociales con una bandera argentina y la foto con el jugador que el próximo 6 de enero cumplirá 19 años. El delantero nacido en Alberti, provincia de Buenos Aires, firmó su contrato con el campeón de la Bundesliga hasta diciembre de 2029. Allí, tendrá como compañero al argentino Exequiel Palacios.
Sarco, quien apenas disputó 9 partidos (1 gol) con Vélez, manifestó su alegría de dar el salto al fútbol alemán. "El Bayer Leverkusen estaba interesado desde hacía mucho tiempo, lo que me hizo seguir aún más intensamente la fantástica última temporada del club. Para mí es emocionante formar parte de este equipo en el futuro y un gran reto reforzarlo con mis recursos", indicó el joven en declaraciones al sitio oficial.
“Es una promesa para el futuro del Bayer 04 Leverkusen. Es un jugador técnicamente habilidoso, rápido, ágil y enérgico en los duelos. Con su capacidad de remate, completa el perfil de un delantero centro moderno. Alejo tiene una prometedora carrera por delante", valoró Simon Rolfes, director deportivo de la institución alemana.
Días antes de que su contrato con Vélez expirara, Sarco realizó una publicación en sus redes sociales para despedirse del club que lo formó y explicando el por qué de una salida que generó mucho malestar en Liniers. El delantero, con pasado en las selecciones juveniles de Argentina, jugó el torneo amateur Copa Potero que organizó el Kun Agüero.
"A los 13 años vine a Vélez, fue un momento muy duro para toda mi familia y para mí. Pero fue una oportunidad única para seguir mis sueños, esos sueños que luego se fueron haciendo realidad. Años de aprendizaje, de momentos lindos, no tan lindos, donde pude disfrutar salir campeón en las categorías juveniles y reserva. Luego de tanto sacrificio llegó lo más esperado, mi debut en Primera División (30/03/24). El día que tanto soñé y que jamás me voy a olvidar. Sinceramente fueron meses muy difíciles, donde solo mi familia sabe lo que pasé. Siempre fui respetuoso y con la verdad. Nunca quise irme libre del club, pero fueron decisiones políticas. Llegó el día de despedirme. Agradecido a todos los que confiaron en mí y me dieron una mano. Siempre en mi corazón. Gracias Vélez por cumplir mi sueño", fue la carta que publicó Sarco.
Del lado de Vélez, los dirigentes decidieron separarlo del plantel profesional luego de que el jugador y su representante descartaran una extensión del contrato que expiraba el 31 de diciembre de 2024. Como política del club, Sarco quedó marginado a la espera de que revierta su postura de querer marcharse libre. Esto no ocurrió y el jugador se marchó con el pase en su poder y sin dejarle dinero a la institución que lo formó.
“Durante todo este tiempo solo hemos recibido dilaciones y evasivas, hasta que la semana previa al receso, el jugador, su familia y su representante, Hernán Berman, manifestaron su rotunda negativa a llegar a un acuerdo para extender el contrato, especulando con la posibilidad de quedar libre a fin de año”, fue el comunicado de Vélez ante la problemática con Sarco.
Y concluyó: “Esto implica que el Club Atlético Vélez Sarsfield perderá los derechos económicos y federativos sobre el jugador, con el consecuente perjuicio económico y deportivo para la Institución que lo viene formando y que viene invirtiendo en su crecimiento profesional. En consecuencia, a partir del día de la fecha el jugador Alejo Sarco tendrá un régimen diferenciado de entrenamiento y no formará parte del plantel profesional ni de ninguna división del Club hasta la finalización de su contrato”.