Después de unas intensas nueve carreras en la Fórmula 1, en las que dejó grandes impresiones al cosechar cinco puntos, Franco Colapinto sigue disfrutando de sus vacaciones en Argentina y aguarda sobre la resolución de su futuro en la Máxima. El pilarense disfrutó de una tarde a pura velocidad junto a Bizarrap en karting. Al mismo tiempo, su representante, Jamie Campbell-Walter, dejó un sugestivo mensaje en un posteo del piloto que reavivó las ilusiones de los fanáticos.
El 27 de diciembre, el corredor de Williams se hizo presente en el Kartodromo Internacional Ciudad de Zárate para disfrutar el día dando unas vueltas en uno de los circuitos en el que recorrió sus primeros kilómetros. Allí, pasó gran parte de la tarde andando en karting y, además de que el lugar se llenó de gente que se acercó para ver al nuevo ídolo del pueblo albiceleste, el joven de 21 años tuvo un gran gesto con una pequeña fanática.
Ahora, Colapinto volvió al lugar para correr con Bizarrap. “Enseñándole un poco”, posteó en su cuenta de Instragam el reconocido productor, junto a una foto en la que ambos están posando para la cámara. Allí, se los puede ver a ambos sobre el auto y con los monos de competición puestos. Al mismo tiempo, también publicó una imagen en la que Franco está analizando el colorido casco que utilizó, el cual lleva su nombre.
Por su parte, para fin de año, el piloto compartió una serie de imágenes en su Instagram rememorando los mejores momentos del 2024. “Cuántos recuerdos de un año muy, muy especial”, escribió el pilarense. Allí, fue evocando los inicios en la Fórmula 2 con la escudería MP Motorsport, capturas con sus managers (Jamie Campbell-Walter y María Catarineu), fotos con Bizarrap y los hinchas argentinos y su desembarco en la Fórmula 1 con Williams.
Precisamente, en esa publicación el Biza le comentó que “el que viene va a ser más especial. Te quiero amigo”. Asimismo, el otro nombre clave que le dedicó unas palabras fue Campbell-Walter, uno de los representantes del argentino. “2025 va a ser aún mejor, amigo, has estado sobresaliente todo el año y aplaudo tus esfuerzos. Seguimos esforzándonos, se viene una nueva página”, escribió Jamie, unas palabras que generaron esperanza entre los fanáticos del argentino.
Respecto a los próximos movimientos de su carrera en el automovilismo, Colapinto no mostró definiciones definitorias, pero aclaró que se mantiene confiado a poder conseguir un buen destino. “Por ahora no hay nada que esté cerrado ni confirmado, estamos intentando buscar la mejor opción para mí, una oportunidad para el año que viene”, comentó en una entrevista con Tavo al Volante en YouTube.
Las posibilidades de Franco para seguir en la Fórmula 1 son dos: quedarse como piloto de reserva en Williams, que tiene a Carlos Sainz Jr. y Alex Albon como dupla titular, o cambiar de equipo y firmar con Alpine. Existen altas expectativas en las negociaciones con la escudería francesa y se espera una definición la próxima semana. De mudarse de equipo, habrá que esperar si lo hace desde el inicio de la temporada o deberá esperar a que Jack Doohan -confirmado como titular junto a Pierre Gasly- cumple con las cuatro competencias que marcan su contrato.
Hasta entonces, Colapinto seguirá disfrutando de su estadía en Argentina y pasando tiempo con su entorno más cercano, como lo es Bizarrap, que se convirtió en un amigo e incluso lo ayudó a conseguir patrocinadores para disputar la Fórmula 3 y la Fórmula 2.