“Cuántos recuerdos de un año muy, muy especial”, escribió Franco Colapinto en su cuenta de Instagram, en una publicación en la que inmortalizó 20 momentos de su 2024. Los últimos 365 días del piloto argentino que volvió a plantar la bandera albiceleste en el automovilismo fueron una montaña rusa. Desde su llegada a la Fórmula 2 después de una enorme campaña en redes sociales a su debut en la Fórmula 1 en el mes de septiembre, en el histórico circuito de Monza.
Justamente, en las primeras fotos del posteo abundan los momentos que vivió con la escudería MP Motorsport, en su primera experiencia en la F2. La imagen que quedó enmarcada en su feed es una completamente representativa, ya que se lo puede ver festejando debajo de su casco característico con un guiño a Bizarrap, el reconocido productor y amigo del pilarense que cumplió un rol clave para conseguir empresas que lo patrocinaran para que pudiera participar en la competición.
Allí, también puso el video del sobrepaso que, de alguna forma u otra, fue una de las claves de su llegada a la F1, según afirmó en su momento James Vowles, jefe del equipo de Williams. Este ocurrió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, cuando Colapinto hizo un adelantamiento espectacular sobre Paul Aaron en la última vuelta, algo que le permitió quedarse con el primer puesto y subir a lo más alto del podio de la carrera Sprint. El mismo recorte muestra sus festejos después de conseguir su primera y única victoria en la categoría.
Precisamente, las fotos siguientes son de los festejos en el podio de Imola. Luego, posteó una imagen con dos personas que tienen una gran injerencia en su futuro: Jamie Campbell-Walter y María Catarineu, sus dos managers, quienes cumplieron un rol clave para que pudiera recalar en la Fórmula 1. Otra de las personas que eligió para destacar fue el mencionado Bizarrap, quien lo acompañó en varios Grandes Premios.
Otro de los momentos destacados que eligió Colapinto fue cuando manejó el legendario Ford Cobra en la ciudad de Buenos Aires, por las calles de Palermo. “Lo disfruté muchísimo. Hay muchísimos aficionados argentinos por la ciudad que nos siguen con sus coches, con sus bicicletas y para disfrutar juntos de toda esta experiencia. Fue simplemente asombroso. Estoy muy agradecido con Williams por esta increíble oportunidad. Fue un día realmente bonito”, comentó en ese momento Franco.
Además, no se olvidó de todos sus fanáticos detrás, y subió una foto aparte con ellos. “Qué lindo añooo”, comentó el piloto en su Instagram, el cual cuenta con más de 4 millones de seguidores.
Y, después de 15 fotos y un video, llegó el momento más especial en el año del argentino: su llegada a la Fórmula 1 de la mano de Williams Racing. A pesar de que había pilotado el monoplaza durante los test de postemporada 2023 en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, y participado de la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, en los últimos días de agosto se confirmó de manera oficial que iba a disputar las últimas nueve carreras del calendario de la Máxima.
Colapinto eligió una captura en la que se lo puede ver ingresando al auto, seguida de una imagen suya en la antesala del Gran Premio de Italia, donde finalizó en el 12° lugar en su primera carrera. Posteriormente, logró sumar sus primeros puntos con un octavo puesto en el GP de Azerbaiyán y otra unidad tras terminar décimo en los Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, en Austin. De esta manera, logró conquistar cinco a lo largo de todas sus presentaciones.
No obstante, el argentino dedicó toda una publicación para detallar su experiencia en la Fórmula 1. Incluso, seleccionó una en la que está tirado en un sillón con los ojos cerrados, todavía con el mono de competición puesto, como si estuviera disfrutando del sueño en el que está transcurriendo su vida. Y que puede tener continuidad en 2025, en una butaca de Alpine (hay optimismo respecto a las negociaciones) o como reserva de Williams.