Las confesiones de Colapinto en la última nota del año: su cábala, el futuro en la F1 y dos extravagancias al volante

El piloto argentino dejó varias revelaciones en una divertida entrevista: a qué se hubiera dedicado de no haber triunfado en el automovilismo

Guardar
La particular entrevista a Franco Colapinto arriba de un auto

Mientras se define su futuro en la Fórmula 1, en la madrugada de este 31 de diciembre se publicó la última nota a Franco Colapinto. El piloto argentino, que disputó nueve Grandes Premios con Williams en la temporada 2024, participó del episodio titulado “Fútbol, mate, asado y Colapinto” de Tavo al Volante en YouTube. El influencer, que tiene casi 730.000 suscriptores en la plataforma, lo subió a su vehículo y le hizo varias preguntas condimentadas que sacaron a relucir el carisma del pilarense, que se encuentra en el país de vacaciones.

Entre sus confesiones, Franco reveló que prefiere “manejar camionetas, como que me divierte un poco más. No tenés que frenar en los pozos, no tenés que preocuparte por pegarle a un cordón, que yo soy medio animalito”. Y cuando le consultaron a qué se hubiera dedicado si no era piloto, sorprendió: “Chofer de Uber, capaz. Por suerte hago lo que me gusta”.

Luego, el corredor sacó a la luz uno de sus rituales antes de cada competencia. “Creo que de por sí los argentinos tenemos muchas cábalas. Siempre me pongo todo lo derecho primero, el guante, la bota derecha, el cinturón derecho, siento que estamos un poquito locos algunos”, contó.

Luego se sometió a una especie de ping pong con los otros dos habitantes en el vehículo, en el que aceptó que tuvo accidentes al volante, que participó alguna vez una carrera callejera y que ha “salado un carro”. Al escuchar la frase, consultó enseguida a qué aludía. “Hacerlo en un carro”, le respondieron. Y asintió con una sonrisa...

Colapinto también se refirió a su porvenir en la Fórmula 1, aunque evitó dejar definiciones contundentes. “Por ahora no hay nada que esté cerrado ni confirmado, estamos intentando buscar la mejor opción para mí, una oportunidad para el año que viene”, remarcó.

De momento, las alternativas son dos: quedarse como piloto de reserva en Williams (los titulares son Carlos Sainz y Alex Albon) para regresar a la parrilla ante la baja de uno de ellos, o saltar a Alpine, escudería con la que hay negociaciones en marcha, con pronóstico auspicioso. En caso de concretarse, restará saber si Franco iniciará la temporada o el oceánico Jack Doohan cumplirá con el contrato de cuatro carreras que tiene vigente antes de dejarle su lugar al argentino. Se esperan definiciones la próxima semana.

Mientras, Franco paladea sus últimos días de vacaciones con sus seres queridos en una casa en un barrio cerrado en Pilar, aprovechó su estancia en Argentina para terminar la secundaria -le quedaban un par de materias pendientes- y aguarda ansioso la chance de seguir en la Máxima, donde dejó muy buenas actuaciones (sumó cinco puntos en dos carreras: en Azerbaiján y en Austin).

Guardar