“Gratitud”: las vacaciones de Marcelo Gallardo en Brasil antes del inicio de la pretemporada de River

El director técnico del Millonario se encuentra recargando energías en el país vecino junto a toda su familia

Guardar
La foto de la famila
La foto de la famila de Marcelo Gallardo disfrutando en Navidad (gerald.larosa)

Mientras desde la dirigencia de River Plate están ultimando detalles para concretar las llegadas de Gonzalo Tapia, proveniente de la Universidad Católica, y de Lucas Martínez Quarta, desde la Fiorentina, Marcelo Gallardo se encuentra en Brasil disfrutando de unas vacaciones junto a su familia. El técnico pasó la Navidad en el país vecino y planea recibir el Año Nuevo en compañía de su esposa, Geraldine La Rosa, y sus hijos, Nahuel, Matías, Santino y Benjamín.

La empresaria compartió recientemente una imagen en su cuenta de Instagram que muestra a la familia relajándose en la piscina del hotel donde se hospedan. En la fotografía, acompañada de la palabra “Gratitud”, se puede observar un ambiente de felicidad y tranquilidad, reflejo del tiempo de calidad que están compartiendo. Sin embargo, a pesar de estar de vacaciones, Gallardo permanece atento a las gestiones que se realizan desde las oficinas del estadio Más Monumental, donde se busca cerrar incorporaciones clave para reforzar al equipo.

El regreso del entrenador a Argentina está programado para después de las fiestas, ya que el 3 de enero comenzará oficialmente la pretemporada del equipo. El plantel se reunirá en el River Camp para someterse a los exámenes médicos correspondientes. Posteriormente, el grupo viajará a San Martín de los Andes el día siguiente, donde llevará a cabo la preparación física y táctica de cara a los compromisos de 2025.

La historia que subió Geraldine
La historia que subió Geraldine La Rosa, donde muestra las vacaciones de la familia Gallardo (@gerald.larosa)

En el marco de esta pretemporada, para la que se hospedará en el predio Chapelco Golf & Resort, el Millonario tiene previstos dos encuentros amistosos que servirán como pruebas iniciales para el equipo. El primero será el 17 de enero frente a la Universidad de Chile, el cual se disputará en la ciudad de Concepción, mientras que el segundo se jugará el 21 de enero contra la selección de México en el Monumental. Por su parte, el debut del equipo en la Copa de la Liga Profesional está programado para el 25 de enero, cuando enfrentará a Platense como visitante.

En tanto, los hijos de Gallardo también tienen que definir qué les deparará de su futuro. Nahuel, el mayor con 26 años, solo sumó 195 divididos en cinco partidos con Independiente Rivadavia. En cambio, Matías, de 21, quedó libre del Atlanta United de la MLS, por lo que tendrá que emprender un nuevo camino. Todo esto sucedió después de destacarse en la Reserva de la Banda en el año 2023. Del lado de Santino, de 18, también abandonó el cuadro de Núñez para recalar en el Seattle Sounders de los Estados Unidos. Por último se encuentra Benjamín, de 4, quien recién le está dando sus primeras patadas a la pelota.

Gonzalo Tapia sería el primer
Gonzalo Tapia sería el primer refuerzo de River Plate en el mercado de pases

Mientras disfruta del sol en Brasil, Gallardo no pierde de vista los movimientos del mercado de pases. El nombre del primer refuerzo será el de Gonzalo Tapia, delantero que quedó libre de la U Católica y se espera que estampe su firma en las próximas horas. A pesar de eso, el Millonario tiene varios frentes abiertos de cara a potenciar el plantel de cara a la próxima temporada, en la que todos los flashes apuntan a la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Todo indica que las negociaciones por Martínez Quarta están cerca de llegar a buen puerto, con el contrato del marcador central acordado y la Fiorentina tasando al futbolista en unos 7 millones de euros. A su vez, los otros futbolistas que podrían volver a vestir el Manto Sagrado son Enzo Pérez y Gonzalo Montiel. El mediocampista quedó libre de Estudiantes de La Plata, mientras que el campeón del mundo está buscando opciones para salir del Sevilla, donde tiene poca continuidad.

El último es Leonardo Fernández, quien en la última temporada se destacó en Peñarol de Uruguay. El pase del volante ofensivo pertenece a Toluca, quien pretende más de 7 millones de dólares por su pase. Al mismo tiempo, el conjunto mexicano estaría interesado en incorporar a Felipe Peña Biafore, de quien River tiene el 50% de su ficha, algo que podría destrabar las negociaciones.

Guardar