La historia del ex futbolista de Estudiantes que se convirtió en pastor y casó a una figura del fútbol paraguayo

El ex defensor Jonathan Schunke, quien actualmente se desempeña como DT de la Reserva del Pincha, aprovechó sus vacaciones para casar a un ex compañero suyo. Las imágenes

Guardar
Jonathan Schunke casó a una pareja en Paraguay

La vida de Jonathan Schunke tuvo constantes giros inesperados. Desde su etapa como defensor de Estudiantes de La Plata, donde se le descubrió una enfermedad inédita a la que superó con una fuerza de voluntad notable, hasta sus días como pastor religioso, mientras se desarrolla como entrenador de la Reserva del Pincha.

El ex defensor viajó recientemente a Paraguay para unir en sagrado matrimonio a su ex compañero de Sportivo Luqueño, Jesús Alvarenga con su actual esposa Nicol Rojas.

Durante su etapa en el país vecino, el ex central se encargó de transmitir la palabra de Dios. Sus mensajes sentidos y cargados de emoción fueron recibidos con admiración por gran parte de sus ex compañeros. Y la figura que actualmente se desempeña en Guaraní le pidió explícitamente que sea él quien oficie de pastor en la boda con su prometida. Y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

“Va a ser un matrimonio sin manchas y joven, por siempre. El anillo simboliza que no tiene principio ni fin, sino que es eterno como tu vida, Señor. Así como tu vida es eterna, papá, este matrimonio va a ser eterno. En el nombre poderoso de Jesús, amén”, fueron las palabras que eligió el religioso para concretar el matrimonio. Luego de declararlos oficialmente “marido y mujer”, invitó a los novios a sellar la ceremonia con “un buen beso” que despertó el aplauso espontáneo y genuino de todos los invitados.

Las intensas creencias religiosas de Schunke son muy conocidas en el ambiente futbolísitco. Hace cuatro años, cuando se estableció la pandemia mundial de COVID-19, el ex defensor declaró en una entrevista con la Agencia de Noticias Télam un profundo análisis de su mirada sobre el contexto internacional: “Esto que pasa es una demostración más de cómo el hombre va a llegar hasta un punto y después depende del cuidado de Dios”.

“Sin soberbia, sin subestimar la situación, con tranquilidad y con respeto, como familia la creencia en Jesús nos ayuda, el principal cuidado depende de Dios, la última palabra la tendrá Dios, él es el punto de lo divino”, argumentó en aquella oportunidad.

En ese momento, además, había dado detalles de las lecturas que forman parte de su vida cotidiana: “El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”, de Watchma Nee, y “Las profundidades de Jesucristo”, de Madam Guyon.

Jonatan Schunke comenzó su carrera en 2005 a los 18 años en la zaga central de Guaraní Antonio Franco de Misiones. Luego incursionó por Real Arroyo Seco, Almagro, Godoy Cruz, Ferro, Almirante Brown hasta que encontró su lugar en el mundo en Estudiantes de La Plata.

Tras dejar su huella en el León emigró a Mar del Plata para sumarse a Aldosivi, antes de emigrar hacia Paraguay, donde vivió su primera experiencia internacional con Sportivo Luqueño. Deportes Santa Cruz de Chile fue la escala previa antes de regresar al club que lo vio nacer futbolísticamente, donde se retiró de la práctica profesional.

Guardar