No fue un día más el 28 de diciembre para Pilar Campoy y Pablo Simonet. La jugadora de Las Leonas y una de las figuras de la selección argentina de handball se casaron a meses de lo que fue la propuesta que recorrió el mundo durante los Juegos Olímpicos de París.
En el video, que se propagó rápidamente por las redes sociales, se pudo ver el momento en el que, como excusa, los Gladiadores y Las Leonas posaron para hacer una foto grupal en uno de los sectores más atractivos de la Villa Olímpica de la capital parisina. Sin embargo, antes de que la cámara capture la imagen, el menor de los hermanos Simonet se despegó del resto, sacó la caja con el anillo de su bolsillo, se arrodilló y le pidió matrimonio a Pilar ante la ovación del resto de los jugadores del equipo masculina y el combinado femenino.
Sin dudarlo, Campy se acercó hasta su pareja, tomó en sus brazos a Simonet y ambos se fundieron en un beso sumamente emotivo que tuvo su punto cúlmine poco más de cinco meses después. El jugador, que hace poco hizo su estreno en el Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil, su nuevo equipo de la Liga Asobal, de España, viajó a la Argentina con su pareja para celebrar su amor con sus familias, amigos y los seleccionados.
“Mucha paz, mucho amor, no sé cómo más puedo describir el amor que siento por ella”, dijo Pablo en el video oficial del casamiento que publicó en su cuenta. Por su parte, Pilu, como es conocida la jugadora en el mundo del hockey, también tuvo unas sentidas palabras en relación a una jornada única para su vida. “Desde el primer día tuvimos una conexión muy linda, distinta, y no tuve dudas de que era él”, comentó Campoy.
Por el lado del novio, lo acompañaron varios de los jugadores del seleccionado, entre ellos sus hermanos Diego y Sebastián. En el caso de la flamante novia, gran parte del elenco de Las Leonas que logró el bronce olímpico en París 2024 fue parte de la celebración. Una de las más activas en las redes, y que subió material de la fiesta tras el casamiento en un lugar al aire libre, fue Agustina Albertario. Junto a la delantera del combinado nacional apareció la ahora ex capitana del conjunto y abanderada de la delegación en los JJOO Rocío Sánchez Moccia, y otra figura del elenco femenino como Majo Granatto.
Otras jugadoras como Poy Toccalino, Vale Raposo y Agustina Gorzelany -se quedó con el ramo que lanzó la novia-, también participaron de los festejos que tuvo un detalle particular: la marca de indumentaria que viste a Los Gladiadores repartió una camiseta para cada uno de los invitados al casamiento. Los hombres recibieron una casaca con el dorsal número 8 que usa Simonet en la selección argentina, mientras que las chicas posaron con la 26, el N° tradicional que utiliza Campoy los días de partido con Las Leonas.
Tanto Pablo como Pilar comparten una historia de amor que se puso en marcha en 2015 y tuvieron su debut olímpico en los Juegos de Río 2016. Tras nueve años de relación, París se convirtió en la ciudad elegida que selló su compromiso antes de dar el sí frente a todos sus seres queridos.
Los recientes Juegos Olímpicos fueron particularmente importantes para la pareja, ya que tanto Las Leonas como Los Gladiadores aseguraron su participación casi simultáneamente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque se encontraban a 130 kilómetros de distancia el uno del otro. Tras la victoria del seleccionado de hockey a Estados Unidos en una apasionante final, Campoy fue al vestuario, revisó su teléfono y encontró un mensaje de su novio. En ese mensaje, Pablo le comunicaba que la selección de handball también había logrado el oro y con ello, el pasaje a París.
“Me dejó un mensaje cuando entró al vestuario. Yo no sabía nada y fue doblemente emocionante”, le dijo Pilar Campoy al sitio oficial de los JJOO. “Sabía que él tenía un partido durísimo, igual que nosotras, y haberme enterado de que también salieron campeones fue espectacular”.
Las fotos del casamiento de Pilar Campo y Pablo Simonet