Desde que Diego Milito asumió la presidencia de Racing, el ex delantero se encontró con un plantel que se le empezó a escurrir como agua entre sus manos. La decisión de Juanfer Quintero de continuar su carrera en Colombia (el club que lo quiera deberá negociar con la Academia porque el ex River tiene contrato hasta diciembre de 2025), la partida de Leo Sigali a Croacia y la postura de Roger Martínez de no renovar su vínculo y buscar un nuevo destino en el exterior son algunos de los inconvenientes que deberá resolver para que el equipo liderado por Gustavo Costas mantenga un nivel competitivo para soñar con la Copa Libertadores.
En las últimas horas, la lista podría extenderse, dado que Adrián Maravilla Martínez no oculto su disconformidad en el programa de Mirtha Legrand al reconocer que necesita una mejora salarial acorde a la cantidad de goles que le permitió al combinado de Avellaneda ganar la Copa Sudamericana.
“Hasta ahora, sólo me llamó (Sebastián) Saja. Me tiene que llamar (Diego) Milito y ver qué pasa”, dijo el goleador en la tradicional mesa de la histórica conductora de El Trece. Además, el delantero le remarcó que tuvo un gran año y que están a la espera de otras ofertas. Fue entonces cuando la diva indagó sobre si tiene pensado quedarse en el Cilindro y el ex Instituto respondió con sinceridad: “En lo personal, yo estoy pensando en que el fútbol un día se va a terminar. Disfruto el proceso pero el tiempo pasa, este es un trabajo que te obliga a estar mucho tiempo lejos de tu familia, perderte fechas, yo lo tengo claro, si yo estuviera bien económicamente quizá no jugaría más”.
Recientemente, en el club llegó una oferta por parte de Al-Taawoun de Arabia Saudita. La entidad asiática dispuso de 6 millones de dólares para quedarse con Maravilla Martínez, pero en Racing advirtieron que esa suma “es insuficiente” para realizar la transferencia.
Estados Unidos y México podrían ser otros destinos para el goleador, pero aún no llegó nada en concreto desde Norteamérica. Lo cierto es que el delantero firmó un vínculo con la Academia hasta diciembre de 2026 y su salida deberá conformar a la nueva Comisión Directiva.
Con Luciano Vietto y Maxi Salas como principales referentes en la ofensiva, Diego Milito tiene en carpeta a Matías Rojas para sustituir el puesto que deje vacante Juanfer Quintero. El paraguayo estuvo presente en la final contra el Cruzeiro y celebró la conquista continental del combinado albiceleste. Además, dejó un buen recuerdo cuando el equipo era conducido por Fernando Gago.
Otro de los nombres que se filtró, pero fue desestimado por su pasado judicial es el de Sebastián Villa. Desde La Academia descartaron la llegada del extremo colombiano por su comportamiento extradeportivo.
La situación de violencia intrafamiliar que vivió con su expareja fue el motivo principal para desistir del fichaje, ya que el futbolista todavía se encuentra en un proceso judicial.
El ex Boca cumple con una sentencia de dos años y tres meses de prisión condicional por violencia de género contra Daniela Cortés. También hay una causa por abuso sexual con acceso carnal.
Por el momento en el Cilindro son más certezas de salidas, que de llegadas. El tiempo pasa y el 2025 está a la vuelta de la esquina. Y Gustavo Costas quiere tener el plantel completo para el primer día de la pretemporada, dado que en febrero tendrá su primer gran objetivo: la Recopa Sudamericana ante Botafogo.