Tenso cara a cara con Yerry Mina y gol: el partido de Lautaro Martínez en el 3-0 del Inter sobre Cagliari

El cuadro del argentino escaló a la cima de la Serie A con esta victoria como visitante

Guardar

Inter logró tres puntos importantes, que le permitieron llegar a la cima: goleó por 3 a 0 al Cagliari en el estadio Unipol Domus, por la fecha 18 de la Serie A. Lautaro Martínez fue uno de los protagonistas principales del encuentro, ya que cortó una racha de ocho partidos sin convertir y tuvo un fuerte cruce con el colombiano Yerry Mina, quien lo increpó de manera vehemente.

El encuentro comenzó con mucha paridad, en unos primeros 45 minutos en los que ninguno pudo sacar diferencias. A pesar de que los Nerazzurri lograron imponer condiciones en ciertos lapsos, generando algunas llegadas con peligro, no le provocaron gran trabajo al arquero Simone Scuffet. Al mismo tiempo, el cuadro local no pudo disparar dentro de los tres postes en la primera parte.

No obstante, el Toro, quien portó la cinta de capitán, se destacó por dos jugadas: una pifia inusual desde el área chica y una fuerte disputa con Mina. La primera llegó a los 27 minutos, cuando el argentino se tiró de palomita para cabecear un centro en vez de lanzarse con los pies, algo que provocó que el balón se fuera por encima del travesaño. Por su parte, el ex delantero de Racing cayó en el área rival a los 39 minutos y reclamó un presunto penal.

*El tenso cruce entre Lautaro y Mina

Ante esta situación, el defensor colombiano lo encaró apenas se levantaba y hubo un tenso cruce entre ambos. En una pelea que ya tiene sus antecedentes con la camiseta de los combinados nacionales, como fue la tanda de penales de la Copa América 2021 y la final del 2024, que quedó en manos albicelestes, Mina y Lautaro estuvieron algunos segundos mirándose cara a cara y agarrándose, hasta que el argentino lo empujó con su brazo. Pese a eso, las aguas se tranquilizaron rápidamente tras la intervención del árbitro y el resto de los jugadores.

Además, el central cafetero no salió a disputar el complemento por molestias físicas. Y el Inter pegó rápido en el segundo tiempo, ya que a los 54 minutos pudo romper el cero con el gol de Alessandro Bastoni y plasmar su superioridad en la cancha. El defensor de 25 años recibió el balón en el área después de un centro por parte de Nicolò Barella, el cual logró cabecear por encima del arquero rival.

Inmediatamente, Martínez tuvo una ocasión peligrosa de gol que terminó rozando el palo derecho. Sin embargo, el campeón del mundo pudo cortar la racha de ocho encuentros sin marcar a los 71 minutos de juego. Después de un tiro libre desde la banda, el Toro entró solo al área y esta vez sí fue con el pie, en vez de lanzarse de cabeza, y logró impactar la pelota para empujarla a la red. Con este tanto llegó a las seis conversiones en la temporada actual, donde también suma cuatro asistencias.

Con un Cagliari completamente vencido, que encadena cinco derrotas seguidas, el conjunto de Simone Inzaghi aumentó el marcador tras un tanto de penal, que llegó luego de una mano insólita de Mateusz Wieteska al saltar con los brazos arriba en un córner. El encargado de lanzar la pena máxima fue Hakan Calhanoglu, quien sacó un sólido remate para estampar el 3-0 final.

Este triunfo le permitió al Inter alcanzar la línea del Atalanta y el Napoli en lo más alto de la Serie A, igualados en 40 puntos. Cabe destacar que el Nerazzurri tendrá un partido menos, ya que el cuadro de Bérgamo se verá las caras contra la Lazio y el club donde brilló Diego Armando Maradona será local frente al Venezia. Por otro lado, el panorama del Cagliari es completamente distinto: se ubica en el 18° lugar con 14 unidades y no puede escapar de la zona de descenso.

La próxima presentación para Lautaro Martínez será el jueves 2 de enero por las semifinales de la Supercopa Italiana, donde se enfrentará al Atalanta de Gian Piero Gasperini. Del otro lado de la llave se encuentran el Milán y la Juventus. En el plano local, recién volverá a ver acción el 15 del mismo mes, cuando reciba al Bologna. Por su parte, el club Rossoblu jugará contra el Monza en la próxima jornada.

Guardar