Agustín Canapino, uno de los pilotos más reconocidos de Argentina, se casó con Josefina Di Palma este viernes en el Palacio Sans Souci, un distinguido recinto ubicado en Tigre. La pareja, que hace un año había tenido su boda por civil, realizó una celebración que contó con el show musical del Grupo Play.
El corredor de 34 años contrajo matrimonio con su compañera de toda la vida, que casualmente tiene el apellido Di Palma pero no es parte de la legendaria familia vinculada al automovilismo. Josefina, de 31 años y también oriunda de Arrecifes, es diseñadora de moda y propietaria de una tienda de ropa en su ciudad.
Con la presencia de Pistón y Milo, sus perros, el Titán de Arrecifes y Josefina celebraron junto con sus afectos tras la ceremonia religiosa. Canapino fue uno de los animadores del automovilismo argentino a nivel internacional durante las últimas temporadas gracias a su incursión entre 2023 y 2024 en la popular Indy Car.
El detalle en torno a esta boda es que tuvo un capítulo singular en redes sociales: dos días después de terminada la temporada del año pasado, el piloto neerlandés Rinus VeeKay (estuvo en 2023 en el team Ed Carpenter Racing) anunció su compromiso con su pareja por redes. Agustín lo saludó en la red social X (ex Twitter) y le puso “felicitaciones compañero”. Aunque la que sorprendió fue Josefina que le preguntó “¿será contagioso?”. Días más tarde, tras quedar tercero en Turismo Carretera en el Circuito El Villicum de San Juan, el propio Canapino anunció su compromiso. “Ella dijo ‘si’. En las buenas, las malas y para siempre mi amor, Josefina Di Palma”, escribió por entonces en sus redes.
“Josefina era la hermana de mi compañero de colegio, de Rodrigo, con quien íbamos juntos desde primer grado. Empezamos a salir de chicos y ahora de grandes nos pusimos de novios, nos juntamos. Me acompañó acá a los Estados Unidos y tuvo un gesto muy lindo de acompañarme, de abandonar todas sus cosas, toda su vida allá para estar conmigo”, le contó Canapino a Infobae en una entrevista en marzo del año pasado, poco antes de la boda por civil.
“Ella allá tenía su local de ropa y se dedicaba al mundo de la moda. Su negocio sigue funcionando y por suerte le va bien con lo que hace. Lo vivió también como una gran aventura y poniéndole el pecho a las balas porque estar allá no fue fácil para los dos”, agregó por entonces el ganador de 15 títulos nacionales en la Argentina, pero todos en autos con techo y con una potencia de hasta 450 caballos.
En los últimos días, Canapino fue confirmado como piloto de Ambrogio Racing en el Turismo Carretera 2000. “Mi ambición siempre es la misma: ser campeón o nada. No tengo dudas de que acá voy a tener la oportunidad de lograrlo. Poder sumarme y trabajar con este grupo de profesionales fue una de las razones principales para aceptar esta propuesta”, señaló por entonces el corredor que estará al mando de un Renault Fluence y tendrá en el mismo equipo a Valentín Yankelevich.