Bomba en el mercado de pases: Boca le hizo una oferta a Sergio Ramos

El Xeneize fue a la carga por el defensor español con el aval de Gago. Los detalles de la propuesta

Guardar
Boca, a la carga por
Boca, a la carga por Sergio Ramos (Crédito: EFE)

El rumor, con el correr de las semanas, fue mutando a realidad. Boca Juniors le hizo una oferta a Sergio Ramos para que juegue la Copa Libertadores en 2025. Así se lo admitió una importante fuente del club a Infobae en las últimas horas. Ahora la concreción de un fichaje que promete con romper el mercado de pases dependerá de las pretensiones económicas del futbolista español de 38 años y su voluntad para mudarse a Argentina a dar los últimos pasos de su carrera profesional.

El campeón del mundo con España en 2010 disputó sus últimos partidos oficiales en mayo pasado con la camiseta del Sevilla, donde era titular y capitán. Sin embargo, no acordó su arribo a ningún club desde entonces y, aunque se mantiene en forma entrenándose de forma particular, perdió rodaje futbolístico. No obstante, un Fernando Gago que lo tuvo de compañero en Real Madrid y un Juan Román Riquelme que sabe la jerarquía que le aportaría su llegada a un plantel que competirá en el Mundial de Clubes en 2025, congeniaron para hacerle una propuesta formal.

Aunque a principios de mes a Infobae le negaron que fuera posible contratar a una figura de la talla de Ramos, ahora la historia cambió y se animaron a plantear un escenario potable para que quien es hasta hoy uno de los mejores defensores centrales de la historia pueda ponerse la camiseta de Boca. Desde la Ribera no solamente le confiaron a este medio que ya le enviaron la oferta formal sino que hasta ventilaron que el tope salarial será el que tiene Edinson Cavani, mejor pago del plantel xeneize.

Riquelme va en busca de
Riquelme va en busca de jerarquía para disputar el Mundial de Clubes

Sergio Ramos coqueteó con clubes de Arabia Saudita, otro destino que pese a los millones que le ofrecieron no lo terminó de cautivar, y desde España hicieron trascender que las exigencias del andaluz con los clubes de Sudamérica era de 6 millones de dólares a cambio de un año de contrato. Si bien los números del vínculo de Cavani en Boca nunca se hicieron públicos, oscilaría en la mitad del monto exigido por el futbolista que ganó 28 títulos a lo largo de su carrera (entre Real Madrid, PSG y la selección española).

Claro que Boca no es el único pretendiente que tiene Ramos en Sudamérica. En los últimos días circuló un acercamiento del Cruzeiro, quien justamente fuera verdugo del Xeneize en la Copa Sudamericana. “Lo que tenemos como información es que tiene dudas sobre salir de Europa, quizás a Arabia. No se le pasa por la cabeza venir a Sudamérica. Eso es lo que escuchamos”, mencionó Alexandre Mattos, director general del Azulao, en una nota con TV Bands Minas.

Pedro Lourenco, propietario del club de Belo Horizonte, mantiene las esperanzas de contar con sus servicios en 2025: “Si él quiere venir, puede negociar con nosotros bajo las condiciones de Cruzeiro. Hablaremos con él. Podría unirse a nosotros, ya que estamos considerando la compra de un nuevo defensor central”. En Cruzeiro ya hicieron cuentas y tienen claro que podrían formalizar una propuesta por un año de contrato para ir por la revancha en la Sudamericana.

Sergio Ramos con la selección
Sergio Ramos con la selección española en el año 2010

La ventaja con la que corre Boca respecto a los clubes brasileños u otros interesados es el anhelo que Sergio Ramos persigue desde hace años de jugar en la Bombonera. De hecho se fotografió en 2010 en el campo de juego cuando la selección española de Vicente Del Bosque practicó allí antes de jugar un amistoso con Argentina en el Monumental.

“El fútbol argentino me genera simpatía, siempre me han dicho que tengo muchas similitudes a los argentinos, de ir siempre bien al corte, al cruce, esos rasgos, Boca Juniors quizá me ha simpatizado un poco más. He tenido amigos como el Pipa Higuaín y Saviola que eran de River y tengo un cariño especial, pero si me quedo con uno, Boca Juniors siempre me ha tirado más por Maradona, Riquelme y la Bombonera”, expresó Ramos hace un tiempo en diálogo con el streamer Ibai Llanos.

En tanto, hace unos años, el propio Gago se había referido a la chance de militar junto a Sergio Ramos en Boca en el futuro. Por ese entonces, Pintita todavía formaba parte del Real Madrid: “Ahora no puede venir, lo expulsarían en todos los partidos, pero si vuelvo yo, venimos juntos”. Ese deseo, en 2025, podría hacerse realidad aunque siendo su entrenador.

Guardar