Los años son un simple número para la vida de Lewis Hamilton, ya que a sus 39 se está preparando de forma feroz bajo la nieve de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1, donde tendrá un nuevo desafío en su carrera deportiva: dejará Mercedes para vestirse de rojo con Ferrari. Justamente, esto fue foco de críticas con su ex compañero Nico Rosberg, con quien ya tuvo sus fuertes diferencias, y apuntó contra el británico por su vestimenta en la despedida de la escudería.
El siete veces campeón del mundial de la Máxima se lo conoce por variar constantemente en sus destinos a la hora de disfrutar las vacaciones. Después de pasar varios días en la Argentina en el año 2022 y de relajarse en las playas de Brasil en principios del 2024, cambió rotundamente su destino para deleitarse en el paisaje blanco de la Antártida. El inglés publicó un video en el que se lo ve ejercitándose bajo una intensa nieve y temperaturas gélidas.
Allí, mientras trotaba para mantener su forma en un lugar inhóspito, se encontró con un grupo de pingüinos que lo estaban mirando plácidamente. “Hola, chicos”, les dijo Hamilton, quien optó por alejarse rápidamente para no molestar a la fauna autóctona y seguir con su rutina de entrenamientos.
Luego, también se publicaron fotos del piloto británico disfrutando de una actividad popular dentro del paddock de la Fórmula 1: el snowboarding. Hamilton no es el único en el Gran Circo que hace patinaje sobre nieve durante sus vacaciones, ya que otros corredores como Charles Leclerc o George Russell también mostraron su fanatismo por los deportes extremos.
Todo esto está ocurriendo antes de que deba afrontar su primera temporada con Ferrari, en un fichaje que fue anunciado el 1 de febrero de este año y que causó un terremoto en todo el automovilismo. Hamilton abandonó Mercedes después de concretar seis campeonatos, que se sumaron al que ganó con McLaren en 2007. Después de tantos años a la par, el inglés pegó el volantazo en un momento inesperado para recalar en la Scudería, que está demostrando una notable mejoría en comparación a los últimos años, algo que le permitió escalar hasta el segundo puesto del campeonato de constructores.
En relación con esto, Hamilton quedó en el foco de los flashes durante la última carrera, disputada en el Gran Premio de Abu Dhabi. Más allá de que finalizó en la cuarta posición con una performance notable, el paddock hizo principal hincapié en la vestimenta que utilizó el piloto a lo largo del fin de semana de competición.
El primer día, llegó al circuito de Yas Marina vestido completamente de blanco, mientras que en el segundo mezclo el mismo color con otras prendas rojas. Sin embargo, el último arribó a la pista con un outfit completamente colorado. Esto causó resquemor entre los fanáticos de la Máxima, quienes aludieron que simbolizaba su transición a la escudería italiana desde Mercedes.
Y, nunca exento a las polémicas, el que salió al cruce fue Nico Rosberg, quien supo ser compañero de Hamilton en el equipo alemán y hasta logró vencerlo en un campeonato, además de las constantes peleas y choques en pistas entre ambos. El ex piloto de la Fórmula 1 calificó de “inapropiado” el accionar de Hamilton, y aseguró que “el plateado habría sido mucho más apropiado en su último día oficial como piloto de Mercedes”.
“Veo la decisión como algo muy extraño e inapropiado. Es una pena. Es su día y su elección, así que está bien. Le aprecian y siguen teniendo una buena relación. Pero es un pequeño detalle que me da pena”, sentenció.
No obstante, en su momento también fue consultado Toto Wolff, jefe de la escudería, quien le bajó los humos a la situación: ”El rojo es genial. Ferrari es un equipo increíblemente grande y una gran marca. Cuando salga de boxes con Ferrari por primera vez, será algo extraño para nosotros. Pero le dijimos a Lewis: ‘Si no podemos ganar nosotros, entonces te apoyaremos donde vayas’”.