A través de un comunicado oficial, Belgrano de Córdoba hizo el anuncio oficial del regreso de un hijo pródigo: Lucas Zelarayán. El Chino, mediocampista ofensivo criado en las juveniles del Pirata, volverá a ponerse la camiseta celeste a los 32 años luego de una dilatada trayectoria en el exterior que incluyó pasos por Tigres de Monterrey, Columbus Crew de la MLS y Al-Fateh de Arabia Saudita. Al margen de los formalismos, el club cordobés dio la nota con su presentación en las redes sociales.
“Lucas Zelarayán es refuerzo del Club Atlético Belgrano. El talentoso volante, surgido de Villa Esquiú, firmó contrato con nuestra institución hasta diciembre de 2027. En un importante esfuerzo conjunto entre el Club y el jugador, se logra este fichaje de jerarquía que ya es noticia en todo el fútbol argentino. Es una alegría enorme tenerlo de vuelta en casa, luego de una carrera llena de logros en ligas internacionales, regresando al Club de sus amores, a la institución que lo formó y lo convirtió en profesional. Todo un símbolo de identidad y sentido de pertenencia. ¡Bienvenido a Belgrano, Chino! ¡Orgullo de la cantera pirata!”, fue el anuncio oficial de la entidad de Barrio Alberdi.
Pero la frutilla del postre de la incorporación se dio en las redes sociales con dos originales videos. En la jornada de ayer, empezó a palparse que estaba cerca de acordar su vínculo el jugador que en varios mercados había sido pretendido, entre otros, por Boca Juniors. Con la temática china, en base al apodo del futbolista, un hincha cree ver orientales en todos lados. El bodegón en el que está almorzando se convierte en un restaurante chino, el chofer de taxi es del mismo origen y hasta el doctor que lo analiza también tiene rasgos asiáticos. El remate es con la galleta de la fortuna que le acerca una niña: su mensaje dice “un gran amor vuelve a tu vida”.
Y eso no fue todo, porque a Zelarayán, quien paradójicamente tiene ascendencia armenia y representa a ese seleccionado nacional (lleva 22 partidos oficiales disputados), también lo hicieron actuar. El enganche aparece con indumentaria característica de China y un sombrero que oculta su rostro. Lentamente se incorpora, deja caer su ropa y exhibe el uniforme completo de Belgrano, con la 10 en la espalda y el mensaje estampado en letras chinas que reemplaza a su apellido: “Vuelve el Chino”. El remate, es con su voz: “Vuelvo a casa”.
Desde el club cordobés aportaron información sobre la presentación oficial de la nueva figura del equipo que será dirigido a partir del 2025 por Walter Erviti: “La cita será este viernes 27 de diciembre, a las 19:05 hs, en el Estadio Julio César Villagra, con ingreso gratuito y exclusivo para socios/as. Las puertas se abrirán a partir de las 18 hs, habilitándose al público las tribunas Popular Pirata y Cuellar. Se ingresa al Gigante con carnet. Por razones de seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de comida, bebidas y cualquier tipo de pirotecnia. También se encontrarán abiertos los dos locales de República de Alberdi, de Arturo Orgaz y de sector Cuellar, donde estará a la venta la camiseta estampada N°10 de Zelarayán. ¡No te pierdas esta fiesta inolvidable! ¡Te esperamos!”.
Zelarayán se convirtió en el primer refuerzo oficial de un Belgrano que anunció la salida (en los tres casos, por finalización de contrato) de Pablo Chavarría, Alejandro Rébola y Rafael Delgado. El debut del Pirata en la Copa de la Liga será el fin de semana del domingo 26 de enero (fecha a confirmar) frente a Huracán, en condición de local.
Antes, el plantel retomará los entrenamientos en el Predio Armando Pérez el próximo viernes 3 de enero. Practicarán en Villa Esquiú hasta el 6/1, fecha en que partirán a Buenos Aires para seguir con la pretemporada en el Predio Grandon Camp de Pilar. Y del 14 al 20 de enero se moverán a Montevideo para disputar amistosos en el Torneo Serie Río de la Plata.