Thiago Almada se prepara para dar un nuevo paso carrera deportiva con un cambio de equipo, pero antes dio otro paso en su vida personal: se casó con su pareja Antonella D’Alotta, en una boda que se celebró en Buenos Aires y tuvo como invitados a algunos futbolistas de la selección argentina.
El atacante de 23 años salió campeón de la Copa Libertadores con Botafogo en las últimas semanas y emigrará al Olympique de Lyon de Francia a partir del próximo semestre para vestir la cuarta camiseta de su trayectoria deportiva tras surgir de Vélez Sarsfield y militar en Atlanta United de la MLS.
Previamente, contrajo matrimonio con su pareja: el romance entre Almada y D’Alotta salió a la luz oficialmente en febrero de este año. La boda religiosa se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Las Nieves ubicada en Liniers. “Amor de mi vida”, escribió el deportista que se consagró campeón del mundo con la selección argentina durante el certamen que se realizó en Qatar a fines del 2022.
Según las publicaciones de familiares y cercanos, la fiesta se realizó en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero con Claudia Villafañe como parte del evento. "The La Planta" y "La T y la M" fueron los shows que hicieron bailar a los presentes, entre los que se destacaron futbolistas de la albiceleste como Exequiel Palacios y Ángel Correa, además de otros jugadores como el mediocampista de Racing Santiago Sosa –fueron compañeros en Atlanta United–y el jugador de Sudán del Sur Machop Chol, con quien trabó amistad en Atlanta. La actriz Ailén Bechara también estuvo presente, ya que su pareja Agustín Jiménez es el representante del mediocampista.
Los novios bailaron el vals y cortaron la torta de tres pisos blanca decorada con flores mientras de fondo sonaba “Sin principio ni final” de Abel Pintos; además del infaltable momento con temas referidos al título del mundo que obtuvo Argentina en Qatar 2022. Horas más tarde, Thiago se mostró festejando la Navidad con su representante Jiménez, Correa, el legendario polista Adolfo Cambiasso y su pareja la modelo María Vázquez, además de sus familiares.
Thiago se había marchado de Vélez al fútbol de Estados Unidos a inicios del 2022 y permaneció allí hasta mediados de esta temporada, ya acompañado por Antonella. Ambos emigraron a mitad de año a Brasil, donde Thiago defendió los colores de un Botafogo que le ganó la final de la Libertadores a Atlético Mineiro en el Estadio Mas Monumental de Buenos Aires, además de apoderarse del Brasileirao.
Días más tarde, confirmó que emigraría al fútbol francés, para vestir los colores del Lyon que pertenece al mismo dueño que el Botafogo. “La verdad que este grupo será una parte importante de mi carrera. Es un grupo hermoso y unido. Es como una familia. Pero ya estaba todo arreglado para quedarnos seis meses e irnos a Olympique de Lyon”, reconoció en declaraciones brindadas a Cazé TV, tras quedar eliminado de la Copa Intercontinental ante Pachuca.
En Francia debería ser compañero de Nicolás Tagliafico, aunque el Lyon atraviesa una sensible etapa de crisis que podría modificar todo el armado del plantel. El club fue condenado a descender a la Ligue 2 semanas atrás si no logra sanear las deudas antes de un período de tiempo pautado con anterioridad.
En cuanto a su presente con la selección argentina, Lionel Scaloni apostó por él como titular en el empate 1-1 como visitante contra Venezuela en la 9ª fecha de Eliminatorias. Luego, ingresó en el segundo tiempo –y anotó un tanto– en la goleada 6-0 frente a Bolivia en el país. Vio la derrota 2-1 ante Paraguay desde el banco de suplentes y tampoco sumó minutos luego en el triunfo 1-0 sobre Perú.