Julián Álvarez se convirtió en una de las figuras más destacadas del fútbol europeo tras su llegada al Atlético de Madrid. El delantero argentino brindó una entrevista al sitio español MARCA y se refirió a la novela del mercado por su traspaso procedente del Manchester City. La operación, que inicialmente parecía complicada, se concretó gracias a la intervención del entrenador Diego Simeone y el apoyo de otros jugadores argentinos del equipo, como Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, quienes ayudaron a convencer al delantero de unirse al club madrileño.
Esta insistencia del Cholo fue clave para que La Araña terminara por volcarse al cuadro español. “Tuve algunas conversaciones con Giuliano en los Juegos Olímpicos. Me ha hablado Rodri (De Paul), Grizi, me hablaba El Cholo en esos momentos... Y bueno, no era una decisión fácil. Sentirse querido influyó, que te pidan, que te quieran... Entre los dos estuvieron todos los días. A Giuliano lo veía y El Cholo me mandaba mensajes. O me llamaba o si no era Giuliano el que me decía El Cholo me dijo tal cosa. Y así a diario, fueron días muy intensos. Cuando tuve las conversaciones con él (Cholo Simeone) también lo terminé de comprobar. Conozco a sus hijos también y son todos de la misma manera”, bromeó Julián.
Álvarez también compartió detalles sobre su adaptación al equipo, su filosofía de vida y su visión sobre el futuro. En este punto argumentó las similitudes entre el equipo español y River Plate y su perfil “cholista”. “Sí, me lo han dicho siempre, incluso antes de venir también. Es algo que tengo en mí desde siempre. También lo recuerdo en River, desde el primer momento. Con Juanjo Borrelli, la intención era presionar o intentar recuperar la pelota rápido. Yo creo en eso. Quiero, cuando no la tengo, ayudar para volver a tener la pelota, que es cuando generamos situaciones de gol, intentar hacer goles... Los delanteros somos los primeros defensores, entonces aportar un granito de arena, un granito de arena para intentar recuperar la pelota”.
Al recordar su exitoso paso por el Millonario, Julián Álvarez destacó a un jugador por sobre el resto. Al ser consultado sobre el ex compañero que cree que va a llegar muy lejos, respondió: “Rollheiser”. Además, en un divertido ping pong, destacó que el título más difícil que consiguió en su carrera fue “el Mundial”, que el central más difícil que le tocó superar es “Cuti Romero” y el rival que más patadas le dio en un partido fue “un defensor de Argentinos Juniors”. A la hora de elegir a un futbolista con el que soñó jugar mencionó a Neymar, mientras que el deporte que practica más allá del fútbol es el “pádel”. El test lo cerró mencionando a “Francia” como el equipo más difícil que enfrentó y no dudó en mencionar a Le Bleus y Liverpool, como la nueva era.
En otro orden, el Atlético de Madrid atraviesa uno de sus mejores momentos en la temporada, con una racha de 11 victorias consecutivas que lo posiciona como uno de los equipos más sólidos tanto en la Liga Española como en competiciones europeas. Sin embargo, hubo un momento complejo en el inicio del torneo en el que llegaron a estar a diez puntos del Barcelona. Una charla en el vestuario fue clave para hacer el click: “La charla fue un poco de que había que seguir adelante, trabajando. Lo único que nos va a dar resultado es ir día a día intentando mejorar como grupo, seguir creciendo. Hacía poco que había arrancado la temporada y éramos muchos nuevos, nos estábamos conociendo. Era más que nada seguir unidos como grupo, que las cosas iban a salir y bueno, el trabajo al final paga. Llevamos una racha muy buena, hay que seguir por este camino si queremos lograr nuestros objetivos”.
El cambio de esquema, de cinco defensores a cuatro, fue uno de los puntos que mejor provecho le pudo sacar Julián Álvarez, quien actualmente se muestra más cerca de Antoine Griezmann en la delantera. “Yo creo que de a poco se fue acomodando el equipo a través de los partidos. Como decía recién, somos varios chicos que nos incorporamos este año, poco a poco le fuimos agarrando el ritmo del equipo, lo que pide el entrenador... Y bueno, hoy en día nos encontramos en una posición muy buena como equipo, también con resultados que nos han acompañado y de cara a lo que viene tenemos que seguir pensando de esta forma”, destacó Julián.
Y cerró: “Lo he hecho de esta forma a lo largo de mi carrera en diferentes clubes. Pero sí, quizás donde uno se siente un poco más cómodo, donde más he rendido en cuanto a estadísticas por goles, es estando más cerca del arco. Pero sí es verdad que puedo dar una mano en cualquiera de esas posiciones y los técnicos deciden. Creo que es porque ellos piensan que le puedo dar una mano al equipo, que puedo hacer las cosas bien, que puedo ayudar. Yo siempre estoy a disposición porque eso es lo que quiero, ayudar al equipo, intentar ser mejor cada día. Y estas cosas suman”.