El futbolista argentino Brian Fernández decidió poner fin a su estadía en Coquimbo Unido, rescindiendo su contrato con la institución chilena. Luego de haber firmado con los Piratas el pasado 9 de diciembre, Fernández informó al club que se encontraba en Argentina y que no regresaría a Chile para reincorporarse a los entrenamientos.
Las últimas horas del atacante de 30 años estuvieron rodeadas de preocupación. Tras ausentarse de las prácticas en los últimos días, varios medios chilenos informaron que su paradero era desconocido. Sin embargo, Brian se encontraba en su país natal por motivos personales. La calma llegó a través de las redes sociales de Coquimbo donde el delantero se despidió del club mediante un video en el que aclaró su situación.
“Quería comunicar que hoy me quedaré en Argentina. Es medio loco, pero es la realidad, y lo que necesito más que nunca es estar cerca de mi familia. Es lo que realmente tengo ganas de hacer”, comenzó diciendo el ex jugador de Almirante Brown.
“Le doy las gracias y estoy muy feliz de poder decírselo, porque sinceramente antes no lo hacía, pero hoy puedo dar la cara y decirlo. Tengo que dar un paso al costado para estar bien conmigo mismo y crecer en mi vida personal. Estoy agradecido al equipo por haberme contratado y confiar en mí, pero he tomado la decisión de no regresar. Quiero agradecerle al presidente y a su equipo, al profe y a los jugadores, que en estos 10 días de trabajo me brindaron lo mejor”, concluyó Fernández.
Además, ‘El Coloso del Llano’ despidió al argentino en X (anteriormente Twitter) con un sentido mensaje de apoyo, deseándole lo mejor: “Fernández indicó que, en estas fechas especiales, comprendió que para su evolución personal debía volver a refugiarse en su núcleo familiar, a pesar de todo el cariño y cuidado que Coquimbo Unido le ofreció durante su estadía en el puerto”. Finalizó con: “¡Mucha Fuerza y Coraje, Brian!”.
Brian Fernández arribó a Coquimbo Unido tras su paso por Almirante Brown, donde formó un vínculo especial con el entrenador de ese entonces, Daniel Bazán Vera. En la Fragata, Bazán Vera acogió a Fernández en un momento complicado de su vida y lo ayudó a afrontar su lucha contra las adicciones.
En una entrevista con DSports Radio el pasado octubre, el Indio habló sobre cómo se fue dando la relación con Fernández: “Cuando llegué a Almirante Brown, lo veía que algunos días iba a entrenar, otros no. Cada vez que lo trataba, notaba que necesitaba contención. No lujos, contención. Acompañarlo, mimarlo, abrazarlo. Darle ese apoyo de estar hablando sobre su pasado glorioso y no de su pasado con los problemas”, relató Bazán Vera. “Creo que lo más fácil con alguien que tiene problemas es llevarlo a hablar de esos problemas. Para tratar de arrancarlo de ese lugar, vos le querés hablar de lo mal que él hace. El efecto que tenemos es sacarlo de ese lugar, hablándole de lo bueno y de lo que él puede lograr, no solamente en el fútbol, sino también en su vida personal y familiar”.
“La primera vez que lo vi, le dije: ‘Si esta semana venís a entrenar todos los días, el próximo partido jugás de titular’. No fue toda la semana, por lo tanto no lo puse. Al otro fin de semana jugamos el sábado, y nos concentramos el viernes. Yo los jueves en mi casa juego con mis amigos a la noche. Entonces dije, lo voy a invitar a mi casa, lo dejo durmiendo en mi casa y al otro día lo llevo al entrenamiento; y de ahí ya nos vamos a concentrar. Vino a mi casa, nos pusimos a cocinar, hice dos o tres boludeces como para sacarle a ver si le prestaba atención a lo que uno le estaba brindando... Y de ahí no se fue más. Nos instalamos los dos”, explicó Bazán Vera sobre el comienzo del vínculo con su ex dirigido.