El gigante de Italia que busca arrebatarle a Nico Paz al Real Madrid

El argentino que brilla en el Como sorprendió a la Serie A con su nivel y ahora es pretendido por uno de los clubes más grandes de Europa

Guardar
Nico Paz, actual jugador del
Nico Paz, actual jugador del Como, es pretendido por el Inter de Milán

Nico Paz se ha consolidado como una de las grandes promesas de la Serie A. Surgido de la cantera del Real Madrid, el argentino recaló en el Como, donde se ha convertido en la figura más destacada del equipo dirigido por Cesc Fàbregas. Sus grandes actuaciones en la segunda mitad del año han despertado el interés de uno de los clubes más importantes de Italia, que busca arrebatarle al joven mediocampista al conjunto merengue.

El Inter de Milán habría mostrado interés en incorporar al futbolista de 20 años. Sin embargo, su futuro no depende exclusivamente del club italiano, ya que, según informó La Gazzetta dello Sport, el Madrid cuenta con una opción de recompra sobre el volante. En caso de que Los Blancos decidan no ejercer esa cláusula, el Inter avanzaría para concretar su fichaje.

El equipo milanés, que busca incorporar jóvenes promesas, ya mostró un interés claro en el jugador. El técnico interista, Simone Inzaghi, destacó sus cualidades: “Tiene calidad, un buen físico y un gran pie. Tendrá una grandísima carrera. No lo conozco, pero me hablaron muy bien de él también a nivel humano”. Estas declaraciones subrayan no sólo su aprecio por las habilidades deportivas del futbolista, sino también por su carácter, un aspecto valorado por el club.

El gol de Nico Paz en la reciente victoria del Como frente a la Roma por 2-0

Además, la presencia de Javier Zanetti, vicepresidente del conjunto neroazzurro, en el partido del Como frente a la Roma en la capital refuerza el interés que el Inter ha mostrado en el jugador. Aunque las intenciones del club italiano son evidentes, el desenlace dependerá en gran medida de la decisión que tome el Real Madrid.

A sus 20 años ya captó la atención de los grandes clubes europeos, con un futuro que parece prometedor. Su desempeño en el elenco liderado por Fàbregas va más allá de las estadísticas: aunque sus dos goles y cuatro asistencias en 15 encuentros son destacables, no logran reflejar completamente el impacto que tuvo en el campo ni los destellos de calidad que mostró.

Lautaro Martínez es otro posible factor determinante para definir la llegada. El delantero compartió vestuario con Paz en la Selección Argentina, y el joven, tras su debut en la victoria sobre Bolivia, declaró: “Jugar con gente como Messi y Lautaro es una locura”. Tanto el Toro como Nico Paz se enfrentan este lunes en el San Siro, por la jornada 17 del Calcio.

El debut de Nico Paz
El debut de Nico Paz con la Selección ante Bolivia (Créditos: AFP)

No obstante, la llegada de Paz es una operación complicada por la estrategia implementada por el Real Madrid con sus futbolistas de la cantera. La misma es conocida como la fórmula “50/50″, consiste en vender el 50% del pase de sus jóvenes promesas y mantener una cláusula de recompra. En el caso del argentino, el Merengue vendió la mitad de su ficha al Como por 6,3 millones de euros, pero conserva una opción de recompra por 10 millones de euros válida hasta 2027.

El Madrid mantiene una vigilancia constante sobre el juvenil, analizando cada uno de sus partidos, según informó el periodista especializado en fichajes Mateo Moretto en Relevo. Esta atención detallada responde al interés del club en no perder el control sobre el joven jugador, una condición clave que hizo posible su llegada al Como.

Guardar