Martín Palermo despierta pasiones entre los fanáticos de Boca Juniors y los del fútbol en general. Y la usuaria de X (antes Twitter) @lulabaigun1 lo confirmó con un posteo que rápidamente se hizo viral este domingo. Hincha del Xeneize (al punto que en su biografía cuenta con dos corazones con los colores azules y amarillos) contó una anécdota con el ex delantero devenido DT que hizo furor.
“Ayer fui a comprar carne, vi a un tipo parado cerca, lo toqué y le dije: ‘¿Te puedo hacer una pregunta?’. Se da vuelta... Era Martín Palermo. Entré en shock y le tiré igual: ‘¿Sabés cuánta carne se calcula por persona?’”, reveló Lula en su publicación, que acompañó con una imagen suya con el Titán en el local. En apenas cinco horas, el posteo cosechó casi 1500 RT y más de 70.000 “Me gusta”, además de un sinfín de comentarios con recomendaciones para una próxima ocasión o hipótesis respecto de cómo siguió la conversación tras la pregunta.
“Martín: ‘Ni idea, pero sé cómo ganales al Real Madrid y al Milan’”, replicó @chamo_rulin. “¿Le preguntaste qué días va a la carnicería? ¿Podés preguntarle la dirección?, se la jugó @chinagym en busca de un replay. Otro usuario, @LiyoPapini, se animó a jugar con la canción que le dedicó la hinchada de Boca, mezclada con los que sucedió en la anécdota: “Muchas gracias Palermo, muchas gracias Palermo, muchas gracias Palermo, muchas gracias Palermo, vos nos pasaste el dato, vos nos diste alegría, , lo que hiciste por la parri no se olvida en la vida, no se olvida en la vida”.
El ex delantero, de 51 años, se encuentra descansando en Argentina tras su exitosa experiencia en Olimpia de Paraguay, donde continuará al frente del plantel profesional y ya ganó un título de Liga (el torneo Clausura), el primero en su trayectoria en el banco de suplentes. Como respuesta al posteo de la fanática, otros mostraron imágenes junto al punta que habla de su etapa de paseo por Argentina; por ejemplo, en un conocido shopping de zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Con el festejo en Olimpia, el ex delantero de la selección argentina (disputó el Mundial de Sudáfrica 2010) ya había conmovido a propios y extraños, porque se largó a llorar en los festejos. “Y... Soy medio sensible para esto. Es la emoción, la alegría de algo tan importante para uno como entrenador que consigue un título. Pero más allá del título, lo que se peleó, lo que se luchó, lo que se trabajó, lo que los muchachos dieron en cada partido. Su corazón, su entrega. Esto es una satisfacción enorme” fue lo primero que mencionó tras la conquista, en diálogo con el canal Tigo Sports.
“Acá se armó una familia muy linda. De los utileros, de los cocineros, de la gente que limpia en el club, los kinesiólogos, los masajistas, y toda la parte administrativa. Es esto. Cuando vos lográs algo importante, es porque todo se alineó y te llevó a formar algo tan lindo. Y bueno, la satisfacción de estar festejando algo tan lindo como mi primer título como entrenador”, agregó. Ahora, recarga pilas en Argentina para encarar los desafíos que le esperan en 2025, que incluyen la Copa Libertadores.