El arquero “Tortuga Ninja”: el guante especial que usó una figura de la Premier League por una lesión

Aaron Ramsdale utilizó un guante con cuatro ranuras por tener un dedo fracturado en el encuentro entre el Southampton y el Fulham

Guardar

En un opaco 0 a 0 entre Southampton y el Fulham, todos los flashes de las cámaras fueron acaparados por los guantes de Aaron Ramsdale. El arquero volvió a los terrenos de juego tras sufrir una fractura en uno de sus dedos. ¿Qué solución encontró para prevenir que la lesión se agrave? Utilizó un guante especial con cuatro ranuras. Y, como si fuera poco, tuvo dos atajadas claves para mantener el cero en el arco.

El ex guardameta del Arsenal recaló en los Saints en la actual temporada a cambio de 25 millones de euros, tras quedar relegado de su puesto en los Gunners tras la llegada de David Raya. A pesar de que el comienzo del equipo recién ascendido no fue el esperado, ya que va último con solo seis puntos conseguidos, la baja de Ramsdale supuso un duro golpe en las aspiraciones por la pelea por el descenso.

Esto ocurrió durante el enfrentamiento contra el Wolverhampton por la fecha 11 de la Premier League. Al mismo tiempo que se perdió de seis cotejos con su equipo, había sido convocado a la selección de Inglaterra en la fecha FIFA de noviembre. En dicho partido, se fracturó el dedo del medio de la mano izquierda.

El guante especial que utilizó
El guante especial que utilizó Aaron Ramsdale

Es por eso que en la presentación contra el Fulham usó un guante especial que tenía una ranura diferente, en la cual podía mantener el dedo afectado y el anular pegados, como se puede ver en las imágenes. Esto es un método que suelen utilizar los arqueros para prevenir dichas lesiones o, en su defecto, poder infiltrarse en un encuentro importante.

Y Ramsdale lo fue, ya que tuvo dos intervenciones importantes para que su club logre la igualdad y rescate un punto en la pelea por evitar el descenso. La primera de ellas ocurrió a pocos minutos del pitido inicial, cuando le tapó un potente disparo a Alex Iwobi. Después de lucirse con otra atajada sobre Harry Wilson, le volvió a ganar el duelo personal contra el nigeriano en el complemento, con otro remate tapado.

Anteriormente, hubo casos en los que arqueros de la talla de Gianluigi Donnarumma, Manuel Neuer e Iker Casillas llegaron a utilizar este tipo de guantes especiales. Justamente, en el caso del guardameta del Real Madrid fue en el año 2006. Este tenía que disputar la Copa del Mundo 2006 que se iba a llevar a cabo en Alemania, pero llegaba a la cita mundialista con un dedo dislocado. Con el fin de proteger y tener más firmeza en su mano, le pidió a la marca que lo patrocinaba que le mandara un guante con sus especificaciones.

Aaron Ramsdale tuvo dos intervenciones
Aaron Ramsdale tuvo dos intervenciones claves para mantener el arco en cero (Reuters/Matthew Childs)

En plano futbolístico del Southampton, el punto obtenido en Craven Cottage llegó después de que Russell Martin fuera despedido como director técnico, y que Simon Rusk se hiciera cargo de forma interina. No obstante, el próximo entrenador ya está confirmado y estuvo presente en el duelo: Iván Júric, ex estratega de la Roma que tuvo problemas con Paulo Dybala y Leandro Paredes, asumirá como nuevo DT de los Santos.

Por su parte, cortó una racha de cuatro derrotas al hilo que lo dejaron en el último lugar de la Premier con solo seis unidades. Sus competidores más cercanos en la pelea por el descenso son Ipswich Town y los Wolves, que marchan con 12 puntos, por detrás del Leicester City con 14. En cambio, el Fulham dejó pasar una oportunidad clave: la victoria le hubiera permitido superar al Manchester City, pero quedó relegado a la novena ubicación con 25 cosechas.

Guardar