Franco Colapinto sigue disfrutando de sus vacaciones en la Argentina y mientras despeja su mente luego de sus primeros nueve Grandes Premios de Fórmula 1, aprovecha a descansar y divertirse practicando otros deportes. Sigue con sus clases de golf y también se lo vio jugando al pádel con un detalle especial.
El piloto bonaerense de 21 años se despeja con el cariño de sus vecinos ocasionales en el Tortugas Country Club en Pilar. Disfruta de días en la pileta con sus seres queridos y también aprovecha a disfrutar con el palo de golf. Publicó videos y fotos disfrutando en uno de los testimonios se lo vio acompañado de alguno de sus fanáticos.
“Día de golf y pádel con amigos”, escribió en su perfil de Instagram, donde también aprovechó para poder agradecer algunos regalos. Lo más importante es que a Franco se lo ve feliz mientras recarga las pilas para lo que viene, que en principio será como piloto de reserva en Williams.
En las imágenes se pueden ver algunos golpes en el golf, una disciplina que aprendió a querer. “No había jugado al golf nunca. Empecé hace unas semanas. Hay muchos pilotos que juegan. Estoy mejorando. Fui a clases y vengo por buen camino. El profesor me tiene mucha fe. Es un deporte complicado”, confesó Colapinto en el programa De Acá en Más, que se emite por Urbana Play.
Además, se lo vio jugando al pádel y se puso lentes negros para que el sol no lo moleste y no se le cayeron en ningún momento pese a sus movimientos dentro de la cancha.
Este jueves, en la entrega de los Premios Olimpia, en diálogo con Infobae analizó su primera temporada en F1 resumió que “fue muy positiva. Feliz de lo vivido y con más cosas para cumplir”. Sobre su futuro al consultarle sobre Racing Bulls (finalmente anunció a Isack Hadjar horas más tarde) o Alpine, indicó que ”por ahora no está en mis manos. Es complicado lo que está ocurriendo, la situación es difícil. Mis managers están trabajando, pero el tema no está en nuestras manos. Es otra persona la que tiene que decidir. Veremos qué es lo que sucede, pero ojalá tenga otra oportunidad“. A la hora de elegir su mejor carrera se volcó por Austin: ”Ese fin de semana fue casi perfecto. Fue cuando más participé en el auto y fue cuando más sumé puntos”. A la hora de la autocrítica reconoció que “hubo varios errores y después de cada carrera hubo muchas cosas para seguir analizando. Hay un montón de cosas para trabajar y mejorar, pero es así la F1″.
Como se indicó, Franco arrancará la temporada 2025 como piloto de reserva de Williams. Aunque este viernes Infobae pudo saber de la nuevas negociaciones entre Alpine y Williams, pese a que la escudería francesa tiene confirmados a Pierre Gasly y Jack Doohan, quien tendría contrato por cinco carreras y ya disputó una, en Abu Dhabi, en el cierre de la temporada.
Franco Colapinto se quedará hasta principios de enero en la Argentina y luego retornará a Europa para comenzar sus trabajos en Williams, donde este año hará 6.000 kilómetros de ensayos con autos de dos temporadas atrás y también desarrollará el nuevo coche de cara a la temporada 2026, en la que se estrenará un reglamento técnico.