Sergio Romero no tuvo el protagonismo deseado en el último tramo del 2024 desde que Fernando Gago se hizo cargo de Boca Juniors. Chiquito, quien había sido compañero de Pintita en la selección argentina, presenció el debut del DT contra Tigre y luego recién volvió a tener acción contra Huracán por la Liga Profesional. En medio de los rumores por su continuidad, el arquero de 37 años se hizo un impactante tatuaje en la espalda.
“Espalda realizada en dos días consecutivos para Sergio Romero, en un total de 20 horas de trabajo. Una verdadera locura. Fue un honor tatuar al arquero con más participaciones en la selección argentina y al número 1 del Club Atlético Boca Juniors”, fue el comentario del tatuador J Ezequiel Gutwein en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes de su labor con la canción Pumped up kicks de fondo.
El tatuador luce en sus redes sociales trabajos con varios futbolistas profesionales como Paulo Díaz (River), Walter Bou (Lanús), Andrés Herrera (Columbus Crew), Agustín Almendra, Gastón Martirena y Nazareno Colombo (Racing), Equi Fernández (Al-Qadisiyah de Arabia Saudita), Luis Vázquez (Anderlecht de Bélgica), David Martínez (Inter Miami), Santiago Castro (Bologna) y Cristian Medina y Pol Fernández, otros dos hombres de Boca que se despedirían en las próximas horas.
¿Qué será del futuro de Chiquito Romero en el Xeneize? El arquero tiene un año más de contrato, es decir, su vínculo acaba en diciembre de 2025. Si bien no entró demasiado en los planes de Gago, lo cierto es que si no presenta dificultades en la rodilla que lo aqueja hace tiempo y está a tono del resto en la pretemporada que el plantel comenzará el próximo 2 de enero en el Boca Predio, el cuerpo técnico podría llegar a concederle la titularidad en el arranque de las competencias oficiales.
Hasta el momento el misionero compite con el juvenil Leandro Brey, quien no tuvo sus mejores actuaciones sobre el final del año, y Javier García, que en un principio se iba a despedir de la institución pero en los últimos días corrió el fuerte rumor de que podría renovar por un año más ya que es bien ponderado por Gago y la directiva. El otro futbolista que emerge de la Reserva es Sebastián Díaz Robles, aunque el técnico está decidido a solicitar la contratación de un nuevo guardameta si es que Romero pide rescindir su contrato para hallar protagonismo en otro lugar.