El presente inestable de la Roma en la Serie A generó constantes interrogantes sobre la ausencia de Paulo Dybala en el equipo titular que habitualmente forma Claudio Ranieri, el entrenador que llegó con la idea de imponer un esquema mezquino para terminar con las continuas decepciones y conseguir un equilibrio para pelear en todas las competiciones.
Lejos de cumplir las expectativas en la Serie A (ubicado en la posición número 12, con 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas), la Loba apuesta todos sus cañones a la Copa Italia y la Europa League.
En su última presentación, el combinado capitalino goleó 4 a 1 a la Sampdoria y clasificó a los cuartos de final del torneo doméstico; pero lo que llamó la atención fue que el virtuoso volante surgido de Instituto de Córdoba no sumó ni siquiera un minuto.
“Me gustaría tenerle en mi equipo, pero si Paulo tiene otras prioridades, ambas partes tienen que ser felices. Si alguien quiere irse, solo quiero jugadores que estén felices de estar aquí. Por el momento no he visto ningún deseo de marcharse", deslizó el estratega italiano en la conferencia de prensa posterior al triunfo en el mítico estadio Olímpico de la capital italiana.
Claudio Ranieri continuó con sus argumentos y se refirió a la merma futbolística que ha demostrado el cordobés desde su llegada. “Cuando él está bien marca la diferencia. La Roma con Dybala es un equipo, pero sin él, es otro. Siempre me han gustado los jugadores con calidad, él jugará cuando vea que está bien”, completó.
La declaración alimentó las especulaciones que aseveran la posible salida del atacante campeón del mundo en Qatar hacia un nuevo destino. Según informaron varios medios turcos, el Galatasaray está interesado en hacerse con los servicios del ex Palermo y Juventus. En este sentido, la prensa de Estambul confirmó que hubo una reunión entre las autoridades del club y el representante del futbolista, Carlos Novel.
La Joya llegó a la Roma procedente de la Juventus y firmó un contrato hasta junio de 2025. Por lo tanto, para que se confirme su salida, la entidad turca deberá realizar una oferta para llevar adelante la operación.
Con dos goles del ucraniano Artem Dovbyk, junto a las conquistas de Tommaso Baldanzi y el uzbeco Eldor Shomurodov, la Roma se impuso por 4 a 1 frente a la Sampdoria y accedió a la instancia de los 8 mejores de la Copa Italia.
Antes de cerrar el año, La Loba deberá jugar contra el Parma y el AC Milan por la Serie A; para luego comenzar el receso del invierno europeo en el que intentará reforzarse para afrontar la etapa final de la Europa League, donde marcha decimocuarto con 9 unidades (2 triunfos, 3 empates y 1 derrota) y lucha por un lugar en los puestos que entregan plazas para los octavos de final, sin la necesidad de disputar el repechaje.