La rotunda sentencia del Manchester United ante las acusaciones contra Garnacho de filtrar información

Los Diablos Rojos respaldaron al extremo de 20 años en medio de los rumores que lo ligaban a difundir las formaciones de su equipo en la previa a cada partido

Guardar
Alejandro Garnacho lleva disputados 24
Alejandro Garnacho lleva disputados 24 partidos, en los que marcó ocho goles y brindó cuatro asistencias en la temporada (Reuters/Matthew Childs)

Manchester United cortó una racha de dos derrotas seguidas en la Premier League con su victoria en el Derbi de Manchester contra el City de Guardiola en condición de visitante. El inicio del ciclo de Ruben Amorim en lugar del saliente Erik ten Hag ha fluctuado en la irregularidad y, en la previa al clásico, explotó una noticia que dejó esquirlas en el vestuario.

El portal Manchester Evening News había tenido acceso a la formación titular de los Diablos Rojos el día anterior al partido, algo que sucedió en otros compromisos desde la llegada del entrenador portugués, y las especulaciones sobre posibles filtraciones en el vestuario apuntaron a Alejandro Garnacho y Amad Diallo Traoré, una de las figuras ante los Ciudadanos, según arrojaron los medios locales.

De hecho, el periódico inglés The Sun publicó que el DT había mantenido una reunión con ambos futbolistas. Los interrogó haciendo hincapié en estas cuestiones ligadas a difundir sus alineaciones con mucha antelación a los encuentros, algo que puede alterar la planificación del técnico rival para encarar el cruce. Esta misma fuente aportó que Amorim está convencido de que ninguno de los dos están implicados directamente, aunque quedaron bajo la lupa.

Creo que es imposible de resolver, porque hay mucha gente en el club, los jugadores hablan con agentes, puedes hablar con amigos, es difícil saberlo, no es algo bueno. Pero sigamos adelante y pasemos al siguiente, y veré si encuentran el próximo once titular”, apuntó el conductor, luego de convocar a Diallo Traoré y dejar afuera de la citación al propio Garnacho y Marcus Rashford.

Ruben Amorim lleva siete partidos
Ruben Amorim lleva siete partidos como entrenador del Manchester United (Reuters/Jason Cairnduff)

En este sentido, descartó que la ausencia del extremo nacionalizado argentino se trate de una “cuestión disciplinaria”, aunque manifestó en charla con Sky Sports: “Tratamos de evaluar todo, el rendimiento en los entrenamientos, el rendimiento en los juegos, el compromiso con los compañeros de equipo. Todo está en juego cuando analizamos e intentamos elegir a los jugadores. Es mi selección. Simple”.

Ante este escenario, Manchester Evening News accedió a distintas fuentes del club que calificaron como una “basura” las versiones vinculadas a que Garnacho era el que filtraba las formaciones. El rumor se centraba también en su hermano, Roberto.

El medio citado emitió la opinión de la institución ante los trascendidos que salpican a jugadores del plantel profesional: “El club cree que las filtraciones no son obra de uno o dos jugadores, sino de una red de personas con diversas motivaciones e incentivos que han obtenido piezas separadas de información y son responsables”. No se realizó una investigación después de que haya ocurrido en la previa al Derbi de Manchester.

Una prueba del apoyo absoluto a Garnacho fue su convocatoria para el partido de este jueves desde las 17 (hora argentina) ante Tottenham en Londres por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Esta llave definirá a los cuatro semifinalistas, luego de que Arsenal, Liverpool y Newcastle avanzaron a esa instancia.

Por otro lado, Rashford no se hizo presente en el viaje de los Red Devils a la capital inglesa, luego de que haya pedido irse en una entrevista: “Para mí, personalmente, creo que estoy listo para un nuevo desafío y los próximos pasos”.

Guardar