La llegada de Javier Mascherano al banco de suplentes del Inter Miami sigue revolucionando vestuario encabezado por Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Después de quedar afuera de los octavos de final de la MLS, las Garzas están afrontando el mercado de pases en los Estados Unidos para apuntar a una temporada 2025 perfecta. Sin embargo, el plantel sufrió la salida de uno de los referentes en el vestuario: Leonardo Campana se marchó al New England Revolution.
La llegada de figuras con nombres rutilantes en el mundo del fútbol relegaron al ecuatoriano de la titularidad en el equipo, a pesar de que en su momento era el máximo goleador histórico del club con 32 dianas -actualmente la marca pertenece a Messi, con 34-. El delantero llegó a la institución en el año 2022 en calidad de préstamo desde el Wolverhampton. Anteriormente, había debutado en el Barcelona de Ecuador, antes de ser adquirido por el club de Inglaterra. Allí, se fue en calidad de cedido al Famalicao de Portugal y al Grasshoppers de Suiza, para después recalar en el cuadro norteamericano.
De esta manera, Campana se marcha del Inter Miami a cambio de 2.5 millones de dólares, con dos títulos en su espalda: se consagró campeón de la Leagues Cup 2023 y la MLS Supporters' Shield en 2024. Además, jugó un total de 100 partidos, donde marcó 32 goles y dio ocho asistencias. Sin embargo, en la última temporada solo marcó nueve tantos y perdió rodaje tras la llegada del uruguayo Suárez.
“Leo Campana es un goleador nato, y su llegada refuerza una posición crucial y necesaria para nuestro equipo, mientras trabajamos para mejorar nuestra producción ofensiva esta temporada”, aseguró el director deportivo del New England Revolution, Curt Onalfo.
Por su parte, el futbolista demostró su alegría por un nuevo paso en su carrera: “Estoy muy emocionado de unirme al New England Revolution y no veo la hora de darlo todo por este increíble club. Tengo muchas ganas de conectarme con los fanáticos y perseguir el éxito juntos”.
“¡Gracias goleador! El delantero Leonardo Campana ha sido traspasado al New England Revolution, adquiriendo un récord de intercambio de la Major League Soccer (MLS) de $2.5 millones en Dinero de Adjudicación General", anunció en sus redes sociales el Inter Miami confirmando la venta del ecuatoriano.
Con este panorama, la franquicia de David Beckham confirmó varias bajas de cara a la próxima temporada. Cole Jensen, Sergii Kryvtsov, Lawson Sunderland, Felipe Valencia y los argentinos Nicolás Freire y Franco Negri son otros de los futbolistas que se fueron del club, mientras que el paraguayo Matías Rojas todavía no renovó contrato y su futuro sigue siendo una incógnita. Otra salida de peso que tuvo el equipo es la de Diego Gómez, quien se fue al Brighton de Inglaterra a cambio de 13 millones de dólares.
No obstante, Mascherano ya le comunicó al club cuáles son los puestos a reforzar en el plantel. Uno de ellos es el arco, que actualmente es ocupado por Drake Callender. En esta línea, el nombre que está en la lista es Nahuel Losada, portero de Lanús. Por su parte, el Jefecito precisa reforzar la zona defensiva, por lo que aparece la opción de Marc Bartra, defensor del Real Betis que compartió vestuario con el astro argentino en el Barcelona.
Por último, según informó el periodista Sacha Tavolieri, Neymar Jr. le habría dicho a sus colegas del Al-Hilal sus deseos de emigrar hacia la Major League Soccer, aunque algunos medios de Arabia Saudita sostuvieron que se trataría de una estrategia para mejorar sus condiciones salariales. Incluso el Brasileño con pasado en el PSG adquirió un terreno frente al mar situado en Bal Harbour, muy cerca de Miami Beach (Florida), donde planea construir una mansión y las especulaciones con su posible incorporación a Las Garzas se instalaron de inmediato.
El comunicado oficial del New England Revolution detallando la transferencia
“El New England Revolution adquirió al delantero Leonardo “Leo” Campana (pronunciado le-oh-nar-doh cam-PAH-nah) del Inter Miami CF a cambio de $2,000,000 en Dinero de Asignación General (GAM) para 2025, $500,000 en GAM para 2026, un Puesto en la Lista Internacional para 2025 y un Puesto en la Lista Internacional para 2026. Miami conserva un porcentaje de venta de cualquier venta futura de Campana y podría recibir hasta $750,000 en GAM condicional si se cumplen ciertos incentivos basados en el rendimiento.”