Manchester United quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra tras perder 4-3 en un partidazo contra el Tottenham en condición de visitante. A la espera de confirmar los cruces, el elenco ganador, que no contó con Cristian Cuti Romero por lesión, se sumó al Arsenal, Liverpool (vigente campeón) y Newcastle como los semifinalistas de esta edición.
Los Spurs se adelantaron en el resultado a los 15 minutos de la etapa inicial. El arquero Altay Bayindir (suele ser suplente de André Onana) dejó un rebote al medio muy largo luego de un remate a distancia de Pedro Porro y, en la continuidad de la acción, exhibió una mala respuesta al disparo de Dominic Solanke dirigido al primer palo, que selló el 1-0 en Londres.
El dueño de casa salió decidido al complemento para liquidar el trámite y, en cuestión de ocho minutos, marcó dos nuevos goles. A los 40 segundos, Dejan Kulusevski aprovechó un rechazo corto de Lisandro Martínez para marcar el 2-0 y Solanke fue el encargado de estampar su doblete para el 3-0 parcial. El asedio era tal que los Diablos Rojos no pasaron la mitad de la cancha en casi todo el tramo de los 45′ a los 60′.
Parecía que solo restaba transcurrir el tiempo faltante del cronómetro, hasta que apareció un protagonista inesperado que lo devolvió a la vida al contrincante: Fraser Forster. El arquero de 36 años cometió dos errores garrafales en sendas salidas desde el fondo que derivaron en los goles de Joshua Zirkzee y Amad Diallo Traore entre los 62′ y los 69′ de la parte final.
En la reanudación desde el medio, el entrenador Ruben Amorim decidió el ingreso de Alejandro Garnacho en lugar de Manuel Ugarte con la intención de ubicar a un futbolista más ofensivo en los últimos metros del ataque. Sin embargo, el Bichito no pudo lucirse en el terreno de juego y el duelo se cerró con un golazo olímpico de Son Heung-Min a los 87 minutos. El descuento de Jonny Evans (3-4) en el tiempo adicionado no alcanzó para que el United evitara la eliminación. De esta forma, no podrá aspirar a su séptima corona en la competición, mientras que el Tottenham sigue con chances de alzar su quinto trofeo en el certamen.
Manchester United atraviesa días complicados por las acusaciones de filtraciones en el vestuario. Todo comenzó en la previa al Derbi del domingo pasado contra el City, ya que el portal local Manchester Evening News tuvo acceso a la formación dispuesta por Amorim el día anterior de su visita a los Ciudadanos, algo que había ocurrido en anteriores compromisos. Incluso, el periódico inglés The Sun reveló que el DT mantuvo conversaciones con Garnacho y Amad Diallo Traoré.
Ambos fueron interrogados haciendo hincapié en estas cuestiones ligadas a difundir sus alineaciones con mucha antelación a los encuentros. De igual forma, Amorim está convencido de que ninguno de los dos están implicados directamente. De hecho, Traoré fue la figura ante los de Guardiola. Por otro lado, el Bichito no fue convocado para ese duelo. El entrenador descartó que la ausencia del extremo nacionalizado argentino se trató de una “cuestión disciplinaria”, pero contó en diálogo con Sky Sports: “Tratamos de evaluar todo, el rendimiento en los entrenamientos, el rendimiento en los juegos, el compromiso con los compañeros de equipo. Todo está en juego cuando analizamos e intentamos elegir a los jugadores. Es mi selección. Simple”.
Más allá de estas declaraciones, los Diablos Rojos habían respaldado al Bichito tras su ausencia en el Etihad Stadium. Calificaron como una “basura” las versiones que lo relacionaban a ser el responsable de ventilar las alineaciones del equipo en distintos encuentros. Además, Amorim lo llevó al banco en esta oportunidad, a diferencia de Marcus Rashford, luego de que el atacante inglés haya pedido irse en una entrevista: “Para mí, personalmente, creo que estoy listo para un nuevo desafío y los próximos pasos”.
Manchester United enfrentará el próximo domingo desde las 11 (hora argentina) al Bournemouth en Old Trafford por la fecha 18 de la Premier League. Será un cruce clave porque ese rival ocupa el último boleto de clasificación a la Conference League con 25 puntos, mientras que el anfitrión marcha en la 13° colocación con 22 unidades, a 14 del líder Liverpool. Tottenham cerrará la jornada el mismo día como local de Liverpool (13:30 horas).