Con dos goles, Ángel Di María brilló en la victoria del Benfica: sus espectaculares números

El argentino sigue vigente en el fútbol europeo y está entablando una enorme temporada con el club portugués

Guardar
El doblete de Di María con el Benfica

Benfica se impuso de visitante por 2 a 0 sobre Nacional por la Primeira Liga de Portugal con un doblete de Ángel Di María. De esta manera, el futbolista encadena diez participaciones directas en goles en los últimos ocho partidos con el cuadro de Lisboa, que con la victoria se puso a tiro del Sporting en lo más alto de la tabla tras 14 fechas.

El equipo del argentino viajó hasta el Estadio de Madeira para disputar el encuentro correspondiente de la octava jornada del torneo doméstico, y así ponerse al día. Después de un primer tiempo en el que la visita no pudo romper el cero, durante el complemento emergió la presencia del Fideo. Cuando el reloj marcaba los 56 minutos de partido, el campeón del mundo disparó al arco mediante una volea y la pelota impactó en la mano del marcador central del conjunto local, quien se encontraba en el área chica.

El encargado de impartir la pena máxima fue el mismo Di María, quien hizo un freno en su marcha y engañó al arquero, para luego rematar cruzado y marcar el penal. El segundo tanto llegó a los 73 minutos de juego. Después de un error de la defensa rival, el balón le quedó en el punto de penal a Zeki Amdouni. Este, ante una multitud de piernas frente al arco, se la dejó servida al albiceleste, quien sacó el tiro. Este tuvo un leve desvió en un rival, algo que complicó la intervención del arquero y estampó el 2 a 0 final.

Ángel Di María fue elegido
Ángel Di María fue elegido como el MVP del encuentro (@SLBenfica)

Al mismo tiempo, los otros futbolistas argentinos que sumaron minutos fueron Nicolás Otamendi y Benjamín Rollheiser. El defensor fue titular y completó los 90 minutos, mientras que el ex River Plate y Estudiantes de La Plata ingresó a los 87. De hecho, el volante ofensivo solo sumó 349′ a lo largo de toda la temporada, repartidos en 14 presentaciones.

Tras el pitido final, el ex Rosario Central recibió el premio al mejor jugador del partido después de entablar una actuación digna de un campeón del mundo. De hecho, el atacante de 36 años está concretando una temporada con un nivel superlativo en el Viejo Continente: disputó 21 cotejos, donde marcó once goles y brindó cinco asistencias. Además de ser uno de los titulares indiscutidos en el once inicial del entrenador Bruno Lage, arrastra una racha de diez participaciones directas en goles (siete gritos sagrados y tres pases gol) en los últimos ocho partidos.

Con este resultado, Benfica escaló hasta el segundo puesto de la Primeira Liga con 35 unidades, por delante del Porto, que suma 34 puntos, y detrás del Sporting de Lisboa, quien lidera con 36. El cuadro verde y blanco dejó bastantes puntos en el camino después de la salida del director técnico Ruben Amorim, quien se marchó al Manchester United. Esto le permitió al cuadro de los argentinos recortar distancia en la tabla. El duelo clave puede llegar a fin de año, cuando se vean las caras dentro de dos jornadas.

Nicolás Otamenti disputó los 90
Nicolás Otamenti disputó los 90 minutos en el duelo contra Nacional (EFE/EPA/GREGORIO CUNHA)

Por su parte, en el plano de la UEFA Champions League, el Benfica sigue en carrera para meterse dentro de los primeros ocho clasificados, algo que le permitiría meterse de manera directa a los octavos de final. Actualmente, marcha decimoquinto con diez unidades, mientras que la línea de la zona indicada está en ocho unidades, en la cual están igualados en puntos el Lille, Brest, Inter, Aston Villa, Bayer Leverkusen y Arsenal.

Solo restan dos jornadas para completar la primera fase de la Copa de Europa: recibirá en el Estadio Da Luz al Barcelona el martes 21 de enero y cerrará su participación el miércoles 29 del mismo mes, cuando deba visitar a la Juventus en Italia.

Guardar