5 frases de Dibu Martínez: la atajada que superó a la de Kolo Muani en el Mundial y una inesperada autocrítica

El mejor arquero del mundo hizo un balance de la temporada, que coronó con el premio The Best, y recordó el título en Qatar 2022

Guardar

Emiliano Dibu Martínez atravesó otro exitoso año y se sostuvo como el mejor arquero del mundo, coronado con el premio The Best y el Yashin en la gala del Balón de Oro. En diálogo con ESPN, El jugador del Aston Villa y la selección argentina repasó su temporada y eligió su mejor atajada.

Si bien las imágenes recurrentes muestran aquella tapada con el pie izquierdo a Randal Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar 2022, el marplatense consideró que su intervención ante el argentino Nicolás Domínguez en el duelo de Premier League frente a Nottingham Forest fue superior desde lo técnico.

“En el entretiempo, Domínguez me dijo: ‘Ahora tengo una y te clavo’. Y le saqué esa que va a ser una de mis mejores atajadas. Nos reíamos después, pero no la pude disfrutar porque perdimos el partido. Fue muy buena porque tiraron un centro, había mucha gente adelante, Nico me cabeceó desde dos metros y la pelota ya estaba adentro. Con el dedo chiquito tuve que traerla para adelante y hacer un poco de fuerza. Normalmente te la metés en contra. Fue impresionante. Desde lo técnico esta fue más difícil que la de Kolo Muani”, sintetizó Dibu Martínez al recordar la acción salvadora.

En cuanto a su temporada en la Premier League y Champions League con Aston Villa, el arquero de 32 años hizo autocrítica: "No estoy teniendo un buen año (con las vallas invictas). Pero bueno, lo importante al final es ganar. Estar de vuelta este año en Premier y tratar de ganar un título. Ese es mi objetivo. El objetivo del arco en cero, la verdad, pasa a segundo plano hoy en día".

Acerca de la competencia en la Liga de Campeones, en la que el conjunto inglés permanece en el Top 8, en zona de clasificación a octavos de final a falta de dos fechas, Dibu destacó que a los dirigidos por Unai Emery les cuesta un poco más la competencia con los poderosos. “Todavía no tenemos el plantel ni las armas para competir de igual a igual”, indicó.

Por otra parte, de cara al partido de Premier ante el Manchester City de Pep Guardiola (sábado 21 de diciembre), que no atraviesa su mejor momento, el hombre de la Scaloneta opinó: “Es muy difícil mantener el nivel tantos años como lo lograron ellos. No creo que un equipo logre lo que ellos lograron en estos seis años. Es un poco parecido el City con la selección argentina, que a veces perdés un partido y es como la final del mundo, por lo que generamos y porque la gente está acostumbrada a vernos ganar. Al final, ellos están cuartos en la Premier y están en Champions y van a jugar un Mundial de Clubes; mal no está. La gente está acostumbrada a verlo ganar 4-0 todos los partidos, pierde un par de partidos y no es normal. Pero el City no se fue a ningún lado. El City es el mejor equipo del mundo y el sábado lo vamos a enfrentar como el mejor equipo del mundo”.

Por último, Dibu reconoció, a dos años de consagrarse campeón del mundo con la Selección, que cada 18 de diciembre que pasará es como tener un hijo por la felicidad que le genera. A propósito de sus distinciones personales, Martínez reflexionó: “Es muy difícil disfrutarlo porque tenés que entrenar y jugar y prepararte como todos los días, pero algún día lo voy a recordar bien”.

Guardar