Marcelo Gallardo y Leonardo Pisculichi dejaron un recuerdo imborrable para los hinchas de River Plate. Piscu fue uno de los emblemas en las primeras conquistas del Millonario bajo la conducción del Muñeco y fue el autor de uno de los goles más celebrados cuando convirtió ante Boca Juniors en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, sellando así el pase a la final.
Ahora, con Gallardo en el mismo puesto pero con Pisculichi alejado del terreno de juego, ambas glorias de River se reencontraron y compartieron una foto que se hizo viral. Los ex futbolistas compartieron un partido de pádel entre amigos y luego publicaron una foto en las redes sociales, alimentando el rumor de una posible llegada del ex Argentinos Juniors al cuerpo técnico de La Banda.
Según Rodry Rosetti, periodista partidario de River, la reunión fue más que un simple partido de pádel, ya que habrían existido conversaciones para que el ex mediocampista regrese al equipo de Núñez, aunque en un rol diferente al de su etapa como jugador. El cronista informó que “Piscu está en charlas para formar parte del cuerpo técnico de Gallardo”.
Desde que se retiró del fútbol en 2021, Leonardo Pisculichi disfruta de su vida familiar en Mallorca, la ciudad española donde decidió instalarse. Aunque actualmente no ejerce profesionalmente como director técnico, título que obtuvo tras finalizar su carrera como jugador, Pisculichi no descarta regresar a su país en un futuro cercano.
En diálogo con DSports Radio, Pisculichi se refirió al regreso de Gallardo a River Plate y no ocultó su sorpresa. “No imaginaba que iba a ser tan repentino el regreso de Gallardo, pero adora al club y así lo sintió. Que él vuelva a River no es poca cosa, significa mucho”, expresó.
El ex enganche recordó además su vínculo con el entrenador y destacó la influencia que tiene en sus jugadores: “Gallardo me llamó para ir a River en el momento justo. Es una alegría que vuelva, le hace bien al fútbol argentino. Gallardo te saca un plus, nunca permite que te relajes”, afirmó en agosto de este año.
La trayectoria de Pisculichi en River transcurrió desde 2014 hasta 2016. El volante fue uno de los jugadores más destacados de la era Gallardo, sobresaliendo en el primer equipo que armó el Muñeco para consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2014, tras eliminar a Boca. En total, anotó 10 goles y brindó 18 asistencias en 78 partidos.
Además, el equipo que integró Pisculichi logró conquistar la Copa Libertadores de América 2015 tras vencer 3-0 a Tigres de México en la final. Aunque tuvo menos minutos de los esperados, el ex volante desempeñó un rol importante dentro del plantel, generalmente ingresando en los últimos minutos para hacerse cargo de la pelota detenida.
De esta manera, el DT del Millonario buscaría repatriar a otro de sus ex dirigidos. En los últimos días circuló el rumor de una posible vuelta de Juan Fernando Quintero a River. Es de público conocimiento que el jugador de Racing mantiene un vínculo especial con el Muñeco y, luego de la victoria de la Academia sobre River, el colombiano volvió a demostrar su afecto en las redes sociales.
“Mi viejo hermoso”, detalló en el sentido mensaje que publicó, acompañado por un emoji en forma de corazón y una foto del momento en el que estaban abrazados. Al mismo tiempo, subió otra publicación que despertó suspicacias entre los hinchas del Millonario y la Academia. “¡GRACIAS A TODOS LOS RACINGUISTAS!”, comentó en la leyenda de la foto.