La futbolista Alisha Lehmann se convirtió en tendencia al compartir un video dentro del vestuario de la selección de Suiza bailando un popular tema de la cantante colombiana Karol G junto a sus compañeras de equipo.
La delantera de 25 años, actualmente en Juventus de Italia, es una de las referentes del fútbol suizo y su paso de baile al ritmo caribeño de “Si antes te hubiera conocido” sorprendió a sus seguidores. Lehmann publicó el video en su cuenta oficial de la red social Tik Tok, en la que tiene 11.6 millones de seguidores y las imágenes rápidamente se hicieron virales.
La coreografía de la ex jugadora del West Ham en compañía de otras integrantes del equipo suizo generaron 2.6 millones de ‘me gusta’ y más de 11 mil comentarios hasta el momento. “El seleccionado de fútbol de Suiza bailando Karol G”, subió la cuenta Cabra Fútbol con un emoji con la bandera de Colombia. El video, que formó parte de un reto de redes promocionado por la artista cafetera, fue replicado por Lehmann en sus historias de Instagram.
La selección de Suiza, la cual integra Alisha Lehmann iniciará su participación en el Grupo B de la UEFA Nations League femenina el próximo 21 de febrero ante Islandia como local y cuatro días después visitará a Noruega. Francia será el tercer rival de la zona
Lehmann es una celebridad en el fútbol femenino y es la jugadora que cuenta con mayor cantidad de seguidores en el mundo en las redes sociales. Desde 2014 está en pareja con el futbolista brasileño de Douglas Luiz. Ambos comparten el mismo club y conviven en Turin.
“Para Douglas y para mí estar juntos en el mismo club es un sueño. Muchas veces hemos jugado en diferentes ciudades, por lo que poder vivir estas grandes aventuras en el mismo lugar es algo maravilloso”, comentó Lehmann, quien decidió acompañar a su novio en su nueva experiencia tras un gran paso por la Premier League en Aston Villa.
La jugadora también se caracteriza por ser una voz visible dentro del fútbol femenino y lucha por los derechos de las demás jugadoras. En su momento, Lehmann expresó la desigualdad en los salarios en relación con los hombres futbolistas le afecta profundamente.
“Es algo que me afecta porque soy mujer. Obviamente el camino que tenemos aún queda mucho por recorrer porque quizás nunca habrá igualdad salarial. Tendrá que haber una voluntad muy fuerte para hacer un cambio en esta dirección”, expresó en septiembre. "A todos les gustaría tener el mismo salario. A menudo hablo con Douglas (su pareja) en casa sobre esto y le digo que no es justo. ‘Hacemos el mismo trabajo, pero te pagan cien veces más que a mí”, reveló Alisha en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
“Si alguien viene a mí con chistes sobre el fútbol femenino, siempre le pregunto: ‘¿Alguna vez has visto un partido?’ Probablemente no, porque cuando ves un partido te das cuenta de lo buenas y apasionadas que somos. No sé por qué la gente todavía piensa así. Estamos en 2024 y tal vez algunos todavía viven detrás de las montañas o de los árboles, no lo sé”.
Además, en la misma entrevista con el medio italiano, al abordar su vida personal y la fama que ha alcanzado, la jugadora aclaró ciertos malentendidos sobre su estilo de vida: “No vivo como una estrella, sino como todos los demás. Cuando la gente te ve en las redes sociales piensan que vives una vida diferente, pero ese no es el caso. Vivo una vida normal, voy a casa, cocino, hago las mismas cosas que todos los demás. Por supuesto, es agradable cuando la gente te encuentra en la calle y te dice: ‘Hola Alisha, ¿cómo estás?’”.
En cuanto a su carrera como futbolista, Lehmann una de las mejores jugadoras de Suiza, incluso debutó en el seleccionado de ese país en 2017 con apenas 18 años y ha disputado el último Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. La delantera, que tiene más de 15 millones de seguidores en Instagram, dio sus primeros pasos en el BSC YV Frauen de su país en 2016, fichó por el West Ham United dos años más tarde hasta que en el 2021 fue contratada por el Aston Villa de Inglaterra. Actualmente representa a Juventus de Turín.