El diálogo íntimo de Franco Colapinto sobre su futuro en la Fórmula 1 que ilusionó a los fanáticos

Un amigo del piloto publicó en las redes sociales un ida y vuelta entre ambos y sembró esperanzas sobre sus chances de continuar en la Máxima

Guardar
Franco Colapinto habla de su futuro

Mientras espera la confirmación de su futuro en la Fórmula 1, Franco Colapinto se toma unos merecidos días de descanso, en los que aprovechó para estar con su familia y reencontrarse con amigos y conocidos. En un marco distendido, ameno y de confianza, algunas frases pueden escaparse. En este caso, si bien reparó al incluir un condicional en sus dichos, no negó que pueda correr en la próxima temporada en la Máxima.

Cabe recordar que Williams le dio la chance por nueve Grandes Premios, pero en 2025 la escudería inglesa tendrá como pilotos a Carlos Sainz, proveniente de Ferrari, y Alex Albon. Por eso, en estos días hay una enorme expectativa por su futuro en la Máxima y por ver dónde puede correr en el venidero campeonato. Las chances pasan por Alpine o la estructura de Red Bull, con su equipo principal y el satélite, Racing Bulls.

Para desconectarse de esa vorágine, Franco se reencontró con un médico amigo. Ambos le dedicaron un saludo por video a una tercera persona y el piloto de 21 años indicó: “Cacho, te mandé una gorra hace un tiempo. Estaba esperando que vengas a ver una carrera mía. Espero que pueda correr el año que viene y que me puedas ver”.

De inmediato, su interlocutor y quien subió las imágenes, el doctor Fernando Burgos, tiró: “El año que viene vamos a ir a verte con él”. Colapinto le preguntó: “¿Van a venir a verme los dos? Buenísimo” Ahí el galeno le aclaró: “Depende de dónde corras. Si corrés acá cerquita podría ser”, quizá en referencia al Gran Premio de Brasil. Fue ahí que Franco no negó esa posibilidad.

La foto del reencuentro distendido, que encendió las ilusiones de los fanáticos
La foto del reencuentro distendido, que encendió las ilusiones de los fanáticos

El video lo subió Burgos en una historia de Instagram y también publicó una foto del cónclave. Acto seguido, escribió: “Lindo encuentro, linda charla y ricas empanadas”. Luego otro usuario (@perinojuan) publicó esa misma imagen que el médico, con el siguiente mensaje: “Lujos de la pediatría: construir la mejor de las relaciones médico-paciente, de todas las especialidades”.

Tanto Franco como Burgos se notaron sonrientes y dejaron ver un vínculo de extrema confianza. En el testimonio abundan la armonía y la química. Además, la alegría de volver a verse luego de un tiempo y en lugar relajado como la casa que el piloto alquiló en un country en Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

En cuanto a su futuro, este martes estuvo cargado de versiones que lo afectarían indirectamente en caso de confirmarse. Tiene que ver con la posible salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull y el desembarco de Liam Lawson como su reemplazante. Se trata de una información vertida por Sky Sports, de la que se hizo eco ESPN. Si el mexicano deja el equipo austriaco, la eventual promoción del neozelandés le daría la posibilidad a Colapinto en Racing Bulls junto al japonés Yuki Tsunoda.

La otra llave sigue estando en Alpine, más allá de que su asesor ejecutivo, Flavio Briatore, le dijo a Auto Motor und Sport que “estoy interesado en cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos, pero actualmente tenemos contratos con (Pierre) Gasly, (Jack) Doohan y (Paul) Aron para la próxima temporada. Si hubiera una oportunidad para 2026, habría que pensarlo”.

Franco Colapinto corrió nueve Grandes Premios en 2024 y sumó puntos en dos carreras, luego de ser octavo en Azerbaiyán y décimo en Austin. Sorprendió con su buen nivel y entró en el radar de algunas escuderías. Es inminente la definición sobre su futuro.

Guardar