Con la consagración en la Liga Profesional tras vencer a Huracán en Liniers, el Vélez de Gustavo Quinteros se aseguró, además de su 12° estrella en campeonatos locales, la posibilidad de ampliar su palmarés en el fútbol argentino. Más allá de las finales que tendrá por delante, los de Liniers estarán también en la próxima edición de la Copa Libertadores.
La victoria contra el Globo le permitió al Fortín tener la posibilidad de sumar una nueva estrella en la final por el Trofeo de Campeones, en la que se enfrentará a Estudiantes de La Plata el próximo sábado 21 de diciembre en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Este duelo tendrá un sabor a revancha para Vélez, ya que perdió la Copa de la Liga en los penales ante el Pincha en ese mismo escenario.
Habrá otra oportunidad para los de Quinteros de alzar una nueva copa. Como culminó como el mejor equipo de la tabla anual disputará la Supercopa Internacional en 2025. La final por el título de AFA comprenderá al conjunto con más puntos acumulados en el año y al ganador del Trofeo de Campeones.
En cuanto a copas nacionales, la institución de Liniers tiene en su haber una sola estrella: la Supercopa Argentina 2014. En aquel partido, en el que la AFA puso en juego un trofeo oficial, Vélez venció 1-0 a Arsenal de Sarandí en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis gracias a un gol de Héctor Canteros. El elenco que dirigía el Turu Flores venía de ser campeón del Torneo Inicial y los de Gustavo Alfaro habían ganado la Copa Argentina.
Vélez estuvo cerca de sumarle otra alegría al epílogo de 2024: el miércoles 11 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, cayó en la final de la Copa Argentina 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. La V Azulada llegaba con el pecho inflado luego de haber eliminado a Boca Juniors, pero tropezó ante el Ferroviario. No obstante, ese golpe sirvió como empujón para que el equipo saliera con máxima intensidad contra Huracán y lo superara en cada sector del campo.
Los títulos en ligas locales comenzaron en 1968, con la obtención del Torneo Nacional en el triangular final que disputó el equipo de Manuel Giúdice que tuvo como goleador a Carlos Bianchi. El Virrey, años más tarde, condujo a Vélez a la gloria internacional y a otros títulos argentinos: 1993, 1995 y 1996 (lo terminó Osvaldo Piazza). En 1998 llegó el campeonato de la mano de Marcelo Bielsa, en 2005 el Clausura con Miguel Ángel Russo y 2009, 2011 y 2012 bajo el ala de Ricardo Gareca.
TODOS LOS TÍTULOS DE VÉLEZ EN EL FÚTBOL ARGENTINO:
- Torneo Nacional: 1968
- Torneo Clausura: 1993, 1995, 1998, 2005, 2009, 2011
- Torneo Apertura: 1996
- Torneo Inicial: 2012
- Super Final: 2013
- Supercopa Argentina: 2014
-Liga Profesional: 2024