La patada de Wanchope Ábila en el rostro de Valentín Gómez que lo obligó a salir entre lágrimas en Vélez-Huracán

El delantero llegó tarde a la disputa del balón y el defensor del Fortín recibió un fuerte golpe en la cabeza. Qué debió haber hecho el árbitro

Guardar

La patada de Wanchope Ábila sobre Valentín Gómez que lo dejó afuera del partido

La consagración de Vélez Sarsfield en la triple disputa por el título de la Liga Profesional contra Huracán y Talleres de Córdoba se vivió con intensidad, tanto en el José Amalfitani como en el Mario Alberto Kempes. Cada pelota se disputó como si fuera la última y, en Liniers, una dura patada de Ramón “Wanchope” Ábila contra Valentín Gómez sacó al defensor del encuentro.

Transcurrían 10 minutos del segundo tiempo cuando el Fortín le ganaba 2-0 al conjunto visitante. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka buscaban el descuento con gran ímpetu, lanzando centros al área para aprovechar el físico de Wanchope. En uno de los envíos cerca del arco de Tomás Marchiori, Ábila intentó un disparo de media vuelta, pero al ir a impactar la pelota se encontró con la cabeza de Gómez, quien rechazó con una palomita.

El defensor fortinero debió recibir atención médica dentro del campo de juego debido al duro golpe. Tras unos instantes de revisión, el jugador de 21 años pudo continuar en el partido. Sin embargo, instantes después, Gómez se tiró al suelo mostrando signos evidentes de mareo. En esta ocasión, los médicos no le permitieron seguir y tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas.

El llanto de Valentín Gómez tras la dura patada recibida por parte de Wanchope

El goleador de Parque Patricios ni siquiera vio la amarilla por parte del árbitro Facundo Tello. Sin embargo, la decisión no fue acertada, ya que fue una acción de tarjeta roja debido a la violencia de la acción y la consecuencia. A pesar de que el juez no consideró apropiada una sanción, lo correcto hubiera sido que, desde el VAR, Lucas Novelli, lo llamara para que revisara la jugada en la pantalla.

¿Por qué la acción debió ser penada con la expulsión? Las faltas en el fútbol se conceptualizan no solo por la acción en sí, sino también por sus consecuencias. En este caso, Wanchope, al disputar el balón, realizó un movimiento que terminó provocándole el golpe en la cabeza al defensor Valentín Gómez. Hubo uso excesivo de la fuerza, que se comprueba en el efecto que causó y en la impulsividad con la que se ejecutó el intento del disparo, que puso en riesgo la integridad física del adversario.

Luego del enfrentamiento, Valentín Gómez habló con la prensa acerca del momento que lo sacó del partido. El defensor dejó una reveladora respuesta: “Me encuentro bien, se me perdieron un poco algunas imágenes, pero estoy bien”.

El momento del pitazo final que coronó a Vélez Sarsfield de la Liga Profesional

En el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield se coronó campeón de la Liga Profesional. Los de Villa Luro alcanzaron su undécima consagración en una liga nacional, tras superar con claridad a Huracán en la última fecha del torneo. Representa la 12° estrella para el Fortín en campeonatos locales.

La victoria del elenco de la V azulada fue respaldada por las anotaciones de Claudio Aquino y Damián Fernández, quienes justificaron el dominio de su equipo en el campo de juego. Por otro lado, en Córdoba, Talleres cayó por 3 a 1 ante Newell’s Old Boys, lo que lo dejó con el subcampeonato.

Guardar