El futuro de Neymar es una incógnita. Los rumores en relación a su próximo equipo varían dependiendo el destino en donde se brinde la noticia. Desde Brasil especulan con un posible regreso al Santos, club en el que se formó y que lo lanzó a la fama, pero en Europa sostienen que su deseo es el de sumarse a las filas del Inter Miami, donde brilla su amigo personal Lionel Messi. Naturalmente, los más nostálgicos sueñan con volver a ver a la ofensiva MSN, dado que Luis Suárez se convertiría en el tercer integrante del ataque compuesto por Javier Mascherano, otro intérprete que compartió vestuario con Ney durante sus días en el Barcelona.
Según informó el periodista Sacha Tavolieri, el delantero le habría dicho a sus colegas del Al-Hilal sus deseos de emigrar hacia la Major League Soccer, aunque algunos medios de Arabia Saudita sostuvieron que se trataría de una estrategia para mejorar sus condiciones salariales. Incluso el astro con pasado en el PSG adquirió un terreno frente al mar situado en Bal Harbour, muy cerca de Miami Beach (Florida), donde planea construir una mansión y las especulaciones con su posible incorporación a Las Garzas se instaló de inmediato.
La propiedad de Bal Harbour, que estaba cotizada por Douglas Elliman a un precio de 28,5 millones de dólares, tiene unos 46 metros de largo frente a uno de los canales y cuenta con muelle para embarcación de recreo, según informó el portal especializado en bienes raíces The Real Deal. Los registros de propiedad muestran que una empresa dirigida por Bent Philipson vendió el lote de 0,6 acres por el que este había pagado 9,3 millones de dólares en 2020, y que en ese momento incluía una casa que luego fue demolida.
La presencia de Neymar en el club asiático, que comenzó con gran expectativa en el verano de 2023, se ha convertido en una fuente de frustración debido a sus problemas físicos recurrentes. Adquirido por la cifra exorbitante de 90 millones de euros, el brasileño era visto como el fichaje estrella del mercado. Sin embargo, las constantes lesiones hicieron que los directivos del club se estén cuestionando su inversión.
Según el canal Action Ma3 Waleed, que tiene derechos de emisión de la Saudi Pro League, la directiva del Al Hilal estaría considerando finalizar su vinculación con el ex PSG en enero. El club, con el que firmó hasta junio, estaría dispuesto a prescindir de sus servicios, impidiendo su inscripción para la próxima temporada, en un intento por dejar atrás este capítulo y buscar alternativas para el ataque.
Por su parte, en Brasil las autoridades del Santos revelaron que mantuvieron conversaciones con el astro y que esperarán hasta que finalice la temporada. “Vamos a esperar la culminación del campeonato y ahí sí, con calma, planear el de 2025″, apuntó el presidente de la entidad paulista Marcelo Teixeira. El equipo conquistó el título de la Segunda División del Campeonato Brasileño un año después de su descenso (el primero en su historia), y volverá al Brasileirao.
Ney dejó el Santos en 2013 para sumarse al Barcelona y posteriormente pasó al PSG francés, en 2017, tras el pago de una cláusula de rescisión de contrato con el Culé que ascendió a 222 millones de euros (el traspaso más caro en la historia del fútbol). En agosto de 2023 el ídolo popular firmó con Al Hilal, pero dos meses después sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le mantuvo apartado de las canchas por un año. En su regreso al fútbol, a comienzos de noviembre, Neymar padeció molestias en el muslo izquierdo en un partido de la Liga de Campeones asiática y sus inconvenientes físicos parecieran alejarlo de Arabia Saudita.