Un referente de la F1 dio detalles de la foto con Verstappen y Russell tras su furiosa pelea: “No tenían que besarse”

Alex Wurz, presidente de la asociación de pilotos, reveló cómo logró que ambos posen uno al lado del otro pese a sus diferencias y fuertes declaraciones cruzadas

Guardar
Max Verstappen y George Russell se dispararon munición gruesa (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Max Verstappen y George Russell se dispararon munición gruesa (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Luego del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 se generó un fuego cruzado de declaraciones entre Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes). Hubo munición gruesa en la previa a la última fecha de la temporada en Abu Dhabi, al punto que en la cena entre 16 de los 20 pilotos titulares ambos se sentaron separados. Aunque una foto reveló que la paz -o una tregua- habría llegado y Alex Wurz, el presidente de la Asociación de Pilotos de Grand Prix (GPDA), contó los detalles.

Según Russell, Mad Max habría amenazado con chocarlo intencionalmente durante la carrera. “Me parece todo bastante irónico, ya que el sábado por la noche dijo que iba a hacer todo lo posible para chocarme y darme de cabeza contra la pared”, dijo el corredor de las Flechas de Plata en comentarios que recogieron medios especializados como Racer y Motorsport.

Tras la carrera en Qatar, Verstappen se pronunció sobre la penalización que recibió en la clasificación, la cual lo colocó en segundo lugar de salida y le dio a Russell la pole position: “Veo a alguien volando en mis retrovisores, actuando como si la situación más peligrosa del mundo hubiera sucedido. Es increíble. Todos estábamos en esa vuelta de preparación. Cuando me llamaron fue una sorpresa grande para mí porque no invadí a nadie, todos íbamos en nuestros carriles. Pero bueno, no sé cómo llegaron a esa conclusión. Para mí fue muy decepcionante, porque intentando alejarme de los problemas me veo inmiscuido y en estos momentos de la temporada no quiero estar luchando con nadie”.

Para bajar los decibeles, Wurz armó la foto en la que aparecen todos los corredores y Verstappen está al lado de Russell. “Fue absolutamente a propósito. Lo acordamos con todos los pilotos, los 20 que estuvieron en la reunión. Era importante para mí decirles que el deporte es más importante que el individuo y la GPDA es más grande que los individuos también”, indicó Wurz en una entrevista con Formule1.de.

La foto de todos los pilotos publicada por Wurz (@alex_wurz)
La foto de todos los pilotos publicada por Wurz (@alex_wurz)

La foto de la cena fue publicada primero por Lando Norris, quien comentó en aquella cena, que ‘los dos que piensan se han alejado todo lo que pueden’. Los dos eligieron sentarse en los extremos de la mesa y por ejemplo, Verstappen se sentó junto al argentino Franco Colapinto.

Por eso Wurz decidió armar una foto y ponerlos juntos. “Para romper el hielo, dije que una imagen vale más que 1.000 palabras, que vinieran y se sentaran juntos. No tenían que abrazarse, no tenían que darse la mano, no tenían que besarse, aunque el resto quisiera eso”, expresó el hombre que alcanzó subirse al podio de la Máxima en varias ocasiones. Al final, los dos accedieron y se ubicaron juntos, más allá de lo que se dijeron horas antes.

Más allá de la postal que sorprendió a los fanáticos, el ex piloto de F1 explicó que no buscó generar un encuentro entre el neerlandés y el británico. “No tuve intención, tienen que hacerlo por su cuenta. Son lo suficientemente maduros para hacerlo, quizá en invierno lo hagan. Yo sólo me veo en esta posición dentro de la GPDA, aunque si alguien me lo pidiera, lo haría, aunque es demasiado pronto para intervenir”.

Wurz, de 50 años, disputó 69 Grandes y logró tres podios y un récord de vuelta. Corrió para Benetton, McLaren y Williams. Es un viejo conocido por los argentinos ya que fue rival de Norberto Fontana en la Fórmula 3 Alemana, en la que el argentino fue campeón en 1995. Además, el ex piloto austriaco tiene el récord en el Circuito 6 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en 1998, cuando por última vez la Máxima corrió en nuestro país. También ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans, en 1999 con Porsche y en 2009, con Peugeot.

Guardar