El 2024 de River Plate culminó con una derrota por 1 a 0 ante Racing en el Cilindro y la clasificación para la Copa Libertadores 2025 gracias a haber culminado tercero en la tabla anual. A lo largo del año, el Millonario obtuvo un solo título: la Supercopa Argentina en marzo, tras superar 2-1 a Estudiantes de La Plata, con Martín Demichelis en el banco de suplentes.
El ex defensor del Bayern Múnich fue el primer técnico que tuvo el conjunto de Núñez en 2024. Se mantuvo al frente del plantel durante 209 días, hasta el domingo de su despedida ante Sarmiento (triunfo 1-0 con gol de Franco Mastantuono) por la Liga Profesional.
Durante su estadía en su segundo año al frente del equipo, River disputó un total de 32 encuentros, con 18 triunfos, nueve empates y cinco derrotas. Sumó 63 puntos con un promedio que superó el 65%, con 59 goles a favor y 26 en contra.
En el plano local, logró 47 unidades a lo largo de 26 cotejos, entre la Copa de la Liga, la Liga Profesional, la Copa Argentina y la final de la Supercopa con Estudiantes.
En la Copa Libertadores, en tanto, el rendimiento creció: River fue el mejor de los primeros en la fase de grupos tras ganar cinco partidos e igualar tan solo uno (ante Nacional en Montevideo). Así, consiguió la ventaja de cerrar como local todos los cruces de eliminación directa.
Demichelis, hoy en Rayados de Monterrey, partió con tres títulos en su haber: la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones (ambos logrados en 2023) y la citada Supercopa Argentina.
Marcelo Gallardo, en tanto, regresó a la institución el 5 de agosto para reemplazar a Demichelis, tras su paso por el Al Ittihad de Arabia Saudita. Tuvo su debut el 10 de ese mes en el empate 1-1 ante Huracán en el Estadio Monumental. Acumula 139 días en esta segunda etapa en el banco de River.
En este período consiguió 10 victorias, 10 empates y cuatro derrotas en 24 partidos. Con 30 goles a favor y 18 en contra. De esa cosecha, 29 unidades fueron en la Liga Profesional, en la que dirigió 18 encuentros.
En la Copa Libertadores, dirigió un total de 6 encuentros, correspondientes a los octavos de final, cuartos de final y semifinal: ganó tres partidos, empató dos y cayó en uno: la semifinal de ida ante Atlético Mineiro en Brasil (0-3) que prácticamente decretó la eliminación del equipo, ya que no logró revertir el score como local (fue 0 a 0). Antes, atravesó las series ante Talleres de Córdoba -octavos de final, 3-1 en el global- y Colo Colo de Chile -cuartos, 2-1 en la llave-.
En total, el Muñeco cosechó un total de 40 unidades. Es decir: logró el 55% de los puntos disputadas.
En su primera era al frente del elenco millonario, el Muñeco permaneció ocho años y medio, en los que celebró 14 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores (2015 y 2018) y una Sudamericana. Sus primeros cinco meses en esta segunda era los cerrará sin vueltas olímpicas y apostará a los múltiples desafíos que le esperan al club en 2025: los certámenes domésticos, la Copa Libertadores y el Súper Mundial de Clubes a disputarse a mitad de año en Estados Unidos.