Alejandro Garnacho quedó afuera de los convocados del Manchester United para el clásico ante el City por la fecha 16 de la Premier League, que terminó con victoria sobre la hora. La decisión del entrenador portugués, según sus declaraciones, expuso algunas conductas del extremo argentino de 20 años. Tampoco tuvo su lugar el delantero inglés Marcus Rashford. “Me fijo en todo. En la forma en que comes, en la forma en que te pones la ropa para ir a un partido. En todo. Hago mi evaluación y luego decido”, fueron los testimonios reproducidos por el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de X, que realidad fueron hechas por el DT portugués a Sky Sports.
Asimismo, el DT portugués argumentó: “Intentamos evaluar todo: el entrenamiento, el rendimiento, el rendimiento en el juego, el compromiso con los compañeros, el empujar a los compañeros hacia arriba. Todo está en juego cuando analizamos e intentamos elegir a los jugadores. Así que esa es mi selección. Sencilla”, Y concluyó: “No quiero enviar un mensaje, es simplemente una evaluación, y ellos lo saben. Los jugadores son muy, muy inteligentes y por eso todos entienden mi decisión y tengo que elegir. Es simplemente una selección”.
Una vez que Amorim llegó al club inglés, al ser consultado por Garnacho y otros jugadores jóvenes, indicó: “No quiero decir que necesitemos tiempo porque es un equipo joven. Pero ya deben estar preparados para hacer frente a las exigencias de jugar para el Manchester United. Ya deberían estarlo porque están aquí”.
Desde hace un tiempo que trascendieron algunas diferencias planteadas por el Amorim hacia Garnacho y Rashford, pero puntualmente en lo futbolístico. Incluso fue la la leyenda del United, Rio Ferdinand, quien se refirió a ello: “Me preocupa si los jugadores que tenemos pueden encajar en lo que Amorim quiere”, aseguró el ex central en su podcast Presents. “Si nos fijamos en Garnacho y en Rashford, ¿pueden encajar en una posición de delantero interior y es esa realmente la posición en la que van a destacar?”, se preguntó el ex defensor central que hoy trabaja como comentarista deportivo.
En la presente temporada, Garnacho lleva disputados 24 partidos en los que marcó 8 goles y brindó 4 asistencias. Habrá que ver si es citado para el próximo compromiso del United que será el encuentro de local ante el Bournemouth, el domingo venidero, por la fecha 17 de la Premier League. El United, tras el gran triunfo en el clásico ante el City, macha en el 13º puesto a 14 puntos del líder Liverpool.
Garnacho, nacido en España y de madre argentina, tuvo minutos este jueves en Europa League, había sido titular en cuatro de los seis partidos de Amorim en Old Trafford. En el torneo internacional se ubica séptimo con 12 puntos, a 4 del líder, Lazio. El argentino tiene vínculo con los Diablos Rojos hasta el 30 de junio de 2028.
Rashford, por su parte, sí fue titular ante el Viktoria Plzen este jueves. El Manchester Evening News informó que fuentes del Manchester United revelaron que la ausencia de Garnacho no tiene nada que ver con la reciente noticia sobre las filtraciones de alineaciones a través de su entorno.